Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Declaran en alerta a Aguascalientes por lluvias y fríos

Notimex 27/12/2013 17:52:37

Aguascalientes, Aguascalientes.- El estado se declara en alerta por incremento de lluvias y descenso de temperaturas, para lo cual activó 36 albergues y recorridos de vigilancia, informó el coordinador estatal de protección civil, Ángel Ávila Moreno.

En entrevista para Notimex, explicó que por la lluvia intermitente que desde ayer no para, aunado a las bajas temperaturas, que descenderán más en las próximas horas, hasta llegar a los cero grados centígrados, intensificaron los recorridos en los 11 municipios.

Agregó que en las últimas 24 horas han detectado seis personas en situación de calle, de las cuales, solo dos aceptaron ser trasladadas a los albergues temporales para protegerse de las inclemencias del tiempo, y el resto aceptó reubicarse.

Ávila Moreno explicó que por el frente frio 21 recibieron la alerta del Servicio Meteorológico Nacional, de que por la tarde-noche de hoy, habrá lluvias de hasta 150 milímetros, con mayor intensidad en zonas altas.

"Todo el estado es vulnerable en este momento, pero principalmente los municipios de San José de Gracia, Cosío, Rincón de Romos, Asientos, Tepezalá y parte de El Llano; y en la ciudad capital; Norias de Paso Hondo, Ojo Caliente y toda la zona oriente", afirmó.

Agregó que el operativo será en apego al Plan Estatal de Contingencia por temporada invernal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Más tarde, en comunicado oficial, emitido por gobierno del estado, se recomendó a la población minimizar riesgos por bajas temperaturas, protegerse rostro, cabeza, boca y nariz para no respirar aire frío, y evitar cambios bruscos de temperatura.

"Se solicita a la población no introducir anafres o braceros a las habitaciones cerradas, usar chimeneas, evitar que el calor escape evitando corrientes de aire, utilizar cortinas gruesas y observar el aislamiento de tuberías de agua", reza el documento.

Se informa que en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno del Estado de Aguascalientes se ha reforzado la vigilancia en carreteras del Estado, aunado a ello se pide a los hidrocálidos extremar precauciones al transitar en carreteras y caminos rurales.

Por parte de la Secretaría de Salud reforzaron las acciones de todos sus centros de atención con recomendaciones a la población, para que tomen acciones que reduzcan las posibilidades de contraer alguna enfermedad, principalmente en las vías respiratorias.

Etiquetas: lluvias, frío
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!