Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Deberá Alemania cubrir 20 millones de empleos que dejarán jubilados

Notimex 28/01/2014 12:16:32
Deberá Alemania cubrir 20 millones de empleos que dejarán jubiladosDeberá Alemania cubrir 20 millones de empleos que dejarán jubilados
El reto es continuar impulsado la economía y financiar la red de seguridad social

Berlín, Alemania.- Alemania enfrentará el reto de cubrir 20 millones de empleos que dejarán otro tanto de jubilados en los próximos años, para seguir impulsando la economía y para financiar la red de seguridad social que se paga con los impuestos.

Según una encuesta del instituto GfK, divulgada por el Instituto de Investigación Profesión y Familia, con sede en Frankfurt, sólo 28 por ciento de encuestados con edades de los 45 a los 60 años, quieren permanecer en sus trabajos hasta que lleguen a la edad de jubilación que marca la ley entre 65 y 67 años.

El resto tiene planes para jubilarse en forma temprana. Sin embargo, el sector patronal espera que por lo menos el 61 por ciento de sus empleados se jubilen hasta que lleguen a la edad que marca la ley.

De acuerdo con el estudio del Instituto de Investigación Profesión y Familia, para superar en cierta medida ese problema que confrontará en un futuro el mercado de trabajo alemán, el Estado y el sector patronal deben elaborar nuevos modelos laborales que posibiliten flexibilidad.

Quienes están en esas edades y trabajan, ven con interés que se establezca una gama de ofertas de empleo flexible, que les permita disminuir la carga de trabajo, es decir, laborar menos horas a la semana o menos días al mes.

El director de ese Instituto, Stefan Becker, declaró que poner en marcha un proceso para desarrollar modelos laborales más flexibles para la gente entre los 45 y 60 años resolvería en parte el problema de cubrir esos puestos y al mismo tiempo flexibilizaría una estructura que en la sociedad alemana es muy rígida.

Lo que muchos empleados y trabajadores en ese rango de edades desean es dedicar más tiempo a la familia y a la vida interpersonal.

Se entiende que estarían dispuestos a que se reestructuraran los sueldos si eligen esa opción del trabajo flexible.

Becker dijo que tres cuartas partes de los encuestados, es decir el 75 por ciento, utilizarían también parte de su nuevo tiempo libre a llevar a cabo tareas honorarias en beneficio del país o de la sociedad.

El experto afirmó que con ello queda de relieve que la sociedad alemana saldría ganando si se flexibilizan esas estructuras. Si cuentan con esa posibilidad, habrá empleados y trabajadores que incluso estarían dispuestos a trabajar tiempo parcial después de la jubilación.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!