Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Debemos ser operadores y promotores del deporte: José Ignacio Basaguren

Miguel Ángel Byrd / Redacción 26/02/2014 10:05:25
Debemos ser operadores y promotores del deporte: José Ignacio BasagurenDebemos ser operadores y promotores del deporte: José Ignacio Basaguren
En Tribuna de la Mañana, habló sobre el inicio de su gestión como dirigente municipal del deporte en Puebla
www.periodicodigital.mx

Puebla, México.- Esta mañana el dirigente del Instituto Municipal del Deporte, José Ignacio Basaguren, en entrevista para Tribuna de la Mañana, habló sobre el inicio de su gestión como dirigente municipal del deporte en Puebla, dando a conocer las estrategias que se van a utilizar para promover el deporte en la entidad con acciones que lo encaminen a seguir creciendo como ha sido en los últimos años.

Basaguren dijo que existen áreas deportivas abandonadas porque no existe una lógica de desarrollo que se han ido presentando por lograr satisfacciones políticas.

“Algunas áreas se abandonaron, no hay una lógica de desarrollo deportivo. Las satisfacciones políticas han orillado a que sean abandonadas las instalaciones deportivas y con ello se han perdido las inversiones importantes de dinero.”

Respecto al Campeonato Mundial de Taekwondo que Puebla organizó  el año pasado, José Ignacio Basaguren destacó que en Puebla se ha trabajado bien en el deporte, concretamente bajo la administración de Manuel Youshimatz y Ximena Mata Centeno.

“Ximena Mata manejó este instituto como una miniatura, haciendo todo perfecto en un organismo que necesitaba mucho trabajo. El Campeonato Mundial de Taekwondo fue un éxito rotundo”, agregó el ex jugador de futbol y comentarista deportivo.


El camino

Respecto a las estrategias que se llevarán a cabo para dirigir el deporte a nivel municipal, destacó que los dirigentes están y existen para promover los eventos deportivos, no para organizarlos.

“Nosotros somos operadores de los deportes, no organizadores de carreras. Existen otras capacidades de otras gentes especialistas en estos ámbitos, nosotros debemos promoverlo y hacerlo crecer permitiendo que los especialistas hagan su trabajo en la organización correcta de este tipo de eventos”, finalizó el nuevo titular del deporte en la Angelópolis.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!