Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Dará Obama respuesta a reporte sobre actividades de espionaje

Notimex 10/01/2014 15:10:02
Dará Obama respuesta a reporte sobre actividades de espionajeDará Obama respuesta a reporte sobre actividades de espionaje
El Grupo de Revisión de Inteligencia y Comunicaciones Tecnológicas propuso que el titular de la NSA sea un civil y no un militar
Fotografía: Notimex

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadunidense Barack Obama dará a conocer la próxima semana sus conclusiones sobre las recomendaciones presentadas por un panel presidencial en torno a las actividades de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

"Pueden esperar que el presidente va a hablar sobre estos temas el viernes 17 de enero", dijo este viernes en rueda de prensa el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, al confirmar un reporte de prensa que dio cuenta del anuncio antes de que él lo hiciera.

Aunque Carney evitó anticipar los alcances de cualquier eventual anuncio que pueda hacer Obama en el discurso que pronunciará en la Casa Blanca, aseguró que este proceso "no dañará nuestra seguridad nacional y nuestra habilidad de enfrentar amenazas globales".

"El objetivo del presidente es tomar medidas que generen mayor transparencia, introduciendo reformas que mejoren el sistema de una manera que le dé a los estadunidenses más confianza", agregó.

El 18 de diciembre pasado, la Casa Blanca dio a conocer el reporte que el panel presentó a Obama, donde recomendó que la NSA modifique sus prácticas de recolección y almacenamiento de datos electrónicos y que esta última tarea pase a ser responsabilidad de entidades privadas.

Asimismo, el Grupo de Revisión de Inteligencia y Comunicaciones Tecnológicas propuso que el titular de la NSA sea un civil y no un militar.

También planteó cambios a la ley que permite en la actualidad al gobierno llevar a cabo este tipo de monitoreo, aunque sin que ello signifique el fin de este controversial programa.

El mensaje central de las 46 recomendaciones incluidas en el reporte es crear un sistema que favorezca una mayor rendición de cuentas del gobierno sobre estas actividades, no sólo ante el Congreso sino ante la sociedad civil e incluso ante actores extranjeros.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!