Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Dan fecha para primer campus de la Universidad de Arkansas en Querétaro

Notimex 16/12/2013 16:33:47
Dan fecha para primer campus de la Universidad de Arkansas en QuerétaroDan fecha para primer campus de la Universidad de Arkansas en Querétaro
Las tres primeras opciones educativas, de 12, serán ingeniería mecánica, aviónica y biotecnología. En la imagen, aspecto del campus de la universidad estadounidense.
Fotografía: Cortesía University of Arkansas

Querétaro, Querétaro.- El próximo 5 de febrero se iniciará la construcción del primer campus de la Universidad de Arkansas en México, que iniciará con mil estudiantes y llegará a 15 mil.

En entrevista, el gobernador José Calzada Rovirosa informó que con el inicio de la colocación de la primera piedra de esta universidad, se abren también posibilidades para los estudiantes de ambos países.

La universidad estadounidense se instalará en el municipio de Colón y tendrá 12 opciones educativas, aunque las tres primeras serán ingeniería mecánica, aviónica y biotecnología para atender estos sectores productivos.

“No tengo todavía los datos de inversión, pero va a ser una universidad grande para albergar a 15 mil jóvenes, es un campus, con instalaciones para que los jóvenes se queden a dormir”, explicó el mandatario estatal.

El reto es que los jóvenes tengan “vida en la universidad, como sucede en muchos campus en Estados Unidos”, ya que los estudiantes de ese país podrían acudir a estudiar al estado y los queretanos ir a la universidad en Arkansas.

Agregó que el campus será una “universidad completamente acreditable”, lo que significa que el estudio tiene el mismo valor curricular que en Estados Unidos, sin importar la materia de que la que se trate.

“Esto es una condición que se logró por parte del estado de Querétaro, que es única. Vamos a ver a muchos jóvenes de Estados Unidos aprendiendo nuestra lengua, nuestra cultura”, subrayó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!