Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Daimler busca mayor participación en el mercado mexicano

Notimex 18/02/2014 16:54:50
Daimler busca mayor participación en el mercado mexicanoDaimler busca mayor participación en el mercado mexicano
Fotografía: Cortesía Daimler Trucks North America

Los Cabos, Baja California Sur.- La constructora de camiones Daimler Trucks espera incrementar su participación en el mercado mexicano, debido al potencial de crecimiento que representa el país para la compañía.

De acuerdo con el director general de la firma en México, Stefan Kürscner, el mercado local tiene gran potencial de crecimiento para la firma, por lo que sus inversiones continúan.

Durante la reunión anual Freightliner International Spotlight 2014, realizada en esta localidad, comentó en entrevista que las reformas estructurales aprobadas en México representan una gran oportunidad de crecimiento.

Refirió que el periodo de incertidumbre por estas iniciativas, y en el cual todavía no se determinaban sus ventajas ya quedó atrás, por lo que se espera una mejoría en la economía.

“Hay mucho espacio para crecer en México, las reformas van a tener un efecto muy positivo en la economía, por lo que esperamos que este año sea mucho mejor que los anteriores”, afirmó el directivo.

Sin embargo, reconoció que uno de los retos a vencer por la constructora de camiones es que gran parte de las unidades que circulan en el país tiene un promedio de antigüedad mayor a 18 años.

Cifras de Daimler revelan que existen aproximadamente 149 mil camiones con menos de 10 años de antigüedad circulando en el país; 117 mil que tienen entre 11 y 20 años, y 154 mil unidades con más de 21 años.

Esta situación no solo representa un gran costo en cuanto al mantenimiento requerido por las unidades, sino que generan más contaminación e incluso son más inseguros, abundó Kürscner.

Mencionó que entre otras estrategias de la empresa para avanzar en el mercado mexicano, destaca ofrecer un portafolio de productos alineado con las exigencias de los clientes, así como innovación permanente.

Aunado a ello, mejorar sus programas de financiamiento, aumentar la calidad de los productos, potenciar el desarrollo profesional entre sus colaboradores en México y promover su liderazgo.

Actualmente, Daimler Trucks es la mayor constructora a nivel nacional, con una producción total de 60 mil unidades al año en sus plantas de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, y de Saltillo, en Coahuila.

De esta cifra, aproximadamente 15 por ciento es para satisfacer la demanda nacional, mientras que el resto se destina a Estados Unidos, Canadá y otros países de América Latina.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!