Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Da Ucrania ultimátum a manifestantes para finalizar protestas

Notimex 05/12/2013 13:34:02
Da Ucrania ultimátum a manifestantes para finalizar protestasDa Ucrania ultimátum a manifestantes para finalizar protestas
Policía tiene la orden de hacer ‘lo necesario’ para cumplir la sentencia; se calcula que hay 12 mil manifestantes

Moscú, Rusia.- La policía de Ucrania dio hoy un ultimátum de cinco días a los manifestantes para abandonar los edificios públicos de Kiev y finalizar protestas contra el presidente Viktor Yanukovich, ante su negativa de firmar un acuerdo con la Unión Europea (UE).

El ultimátum fue emitido en el marco de la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que expresó su preocupación por las acciones de la policía durante las protestas del pasado fin de semana, y tras una orden judicial.

"Los manifestantes antigubernamentales tienen cinco días para poner fin a su bloqueo de los edificios administrativos en la capital de Kiev," dijo el jefe de Policía de Kiev, Valeriy Mazan, que estaba presente cuando el fallo de la corte fue anunciado.

En declaraciones a la prensa, el jefe policiaco informó que el fallo debe ser cumplido por los manifestantes y que "la policía hará lo necesario para hacer cumplir la sentencia", según un reporte de la agencia informativa Interfax-Ucrania.

El fallo fue condenado por cientos de manifestantes, quienes al grito de "¡vergüenza, vergüenza" afirmaron que no se retirarán de las calles hasta que renuncie el presidente Yanukovich, quien continuó este jueves el segundo día de su visita a China.

Un convoy de automóviles en el que circulan manifestantes bloquearon el acceso a la sede de la Berkut, las fuerzas espaciales antidisturbios de la policía, en un claro desafío al plazo dado por las autoridades.

Mazan omitió decir si la policía usaría la fuerza para dispersar a los manifestantes de los edificios bloqueados en caso de no retirarse antes del ultimátum, pero insistió en que "la policía garantizará el funcionamiento de las instituciones del gobierno", dijo.

De acuerdo con la agencia de noticias de Ucrania, UNIAN, alrededor de 12 mil manifestantes continúan este jueves en varias calles de Kiev, principalmente en los alrededores de la Plaza de la Independencia para presionar al gobierno a dimitir.

El ultimátum de la policía fue emitido, después de que miembros de la oposición dieron al mandatario 48 horas para presentar su renuncia y amenazaron con tomar más y mayores acciones. "En 48 horas se debe definir el destino de Ucrania".

En tanto, Serhiy Arbuzov, vice ministro de Ucrania, llamó a los manifestantes a sostener negociaciones para poner fin a las protestas y evitar mayores enfrentamientos con la policía, en respuesta al llamado de la comunidad internacional de proteger a los ucranianos.

El primer ministro Mykola Azarov , cuya renuncia también está siendo buscado por los manifestantes, también se expresó a favor del diálogo, aunque afirmó que todas las decisiones sobre el futuro político del país se deben hacer en las urnas.

"Nuestra opinión es que todas las cuestiones relacionadas a las autoridades superiores deben resolverse exclusivamente durante las elecciones", dijo Azarov durante la inauguración de una conferencia de la OSCE, que examina la tensión en Ucrania, que ya cumple dos semanas.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!