Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Critica Lula a jueces brasileños que investigan red de corrupción

Notimex 08/02/2014 14:57:39
Critica Lula a jueces brasileños que investigan red de corrupciónCritica Lula a jueces brasileños que investigan red de corrupción
Salió en defensa de ex colaboradores que aparecen involucrados en el presunto esquema de corrupción
Fotografía: Especial

Santiago, Chile.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó hoy la actuación de algunos jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil en el caso sobre una supuesta red de corrupción durante su gobierno, indicó hoy el portal Estadao.

En declaraciones divulgadas por el medio digital brasileño, Lula salió en defensa de ex colaboradores que aparecen involucrados en el presunto esquema de corrupción que se estableció en el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) durante su gobierno (2003-2010).

“Nuestro partido está sufriendo; tenemos compañeros presos, somos solidarios y queremos justicia”, declaró el ex gobernante, al tiempo que rechazó las declaraciones que dos magistrados del STF realizaron a medios brasileños sobre la situación del proceso.

“El gran papel de un ministro de la Corte Suprema es hablar en los autos del proceso, y no hablar para la televisión lo que él piensa”, indicó el líder petista en referencia al magistrado Gilmar Mendes.

En recientes declaraciones a la prensa, Mendes afirmó que las donaciones hechas para el pago de multas de los políticos del PT acusados de corrupción podrían provenir del lavado de dinero.

“Si quiere hacer política, entre en un partido”, conminó Lula al magistrado, al participar este sábado en el lanzamiento de la “Caravana Horizonte Paulista”, que marca el inicio de la precampaña del ex ministro Alexandre Padilha para la gobernación de Sao Paulo.

El ex mandatario brasileño demandó un “juicio justo”, al tiempo que se pronunció a favor de que los eventuales culpables de montar la red de corrupción durante su gobierno “paguen” sus delitos, “siempre que haya pruebas”.

Lula aclaró, asimismo, que “fue nuestro partido el que no dejó la suciedad debajo de la alfombra”, tras lo cual calificó al PT como “uno de los mayores partidos de izquierda del mundo, sin dogmas”.

Recordó que su colectividad asumió un “compromiso ético y de lucha para que las personas más humildes conquisten ciudadanía (...) Hicimos todo lo que podríamos haber hecho, pero vamos a hacer aún más”.

La víspera, la Procuraduría General de la República pidió al STF que el diputado y ex gobernador de Minas Gerais, Eduardo Azeredo, sea condenado a 22 años de prisión por su supuesta participación en actos de corrupción durante una campaña de reelección, en 1998.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!