Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Critica Al-Assad que líderes occidentales actúen por interés

Notimex 23/12/2013 16:11:30
Critica Al-Assad que líderes occidentales actúen por interésCritica Al-Assad que líderes occidentales actúen por interés
Actúan sin comprender correctamente la realidad y la naturaleza del conflicto

Jerusalén.- El presidente Bashar al-Assad afirmó hoy que Siria es confrontado por una gran ofensiva de extremistas islamistas y que los líderes occidentales actúan con duplicidad y en función de sus intereses, sin comprender la realidad del conflicto.

Al-Assad habló del conflicto con una delegación de académicos y activistas australianos en Damasco, reportó la agencia oficial de noticias SANA, mientras los activistas denunciaron que los ataques aéreos del régimen dejaron 300 muertos en ocho días en Alepo.

De acuerdo con el despacho de SANA, la delegación de Australia expresó su solidaridad con el gobierno sirio, que -según al-Assad- lidia desde hace ya casi tres años con "un terrorismo que no conoce fronteras ni tiene nacionalidad".

"El país enfrenta una ideología takfiri", dijo Al-Assad, usando un término para extremistas musulmanes sunitas, pero "es terrorismo sin límites, un flajelo internacional que podría atacar en cualquier lugar y en cualquier momento", añadió.

Por ello, criticó a los líderes occidentales que "se comportan con duplicidad y actúan en función de sus intereses egoístas, sin comprender correctamente la realidad y la naturaleza del conflicto".

Tras agradecer el apoyo recibido por parte de los académicos y activistas australianos, el dirigente sirio subrayó la importancia de las visitas de este tipo para profundizar la comunicación y la construcción de puentes entre los pueblos.

SANA indicó que los miembros de la delegación dijeron que harían lo posible por transmitir la verdad acerca de lo que vieron en Siria y que en representación de un amplio sector de la población de su país expresaron su solidaridad con Damasco en la guerra.

Las palabras de al-Assad llegaron acompañadas de nuevas denuncias por parte de los activistas sirios, quienes este lunes indicaron que las bombas barril que arrojaron helicópteros del ejército han causado la muerte a más de 300 personas en la norteña ciudad de Alepo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ofreció este lunes un balance mortal actualizado de los ataques aéreos que han impactado a la capital Alepo y diversas áreas del resto de la provincia homónima desde hace ocho días.

Según su conteo, del total de muertos 87 son niños, 30 mujeres y 30 rebeldes, pero que el número de heridos es incierto. Además informaron que los bombardeos continuaron este lunes, sin que por el momento hayan podido verificarse las posibles víctimas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!