Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Crecen 12.5% seguros de vida en México en tercer trimestre

Notimex 22/12/2013 14:38:35
Crecen 12.5% seguros de vida en México en tercer trimestreCrecen 12.5% seguros de vida en México en tercer trimestre
Al menos 7.8 millones de personas cuentan con una cobertura.

México, Distrito Federal.- En el tercer trimestre del año, los seguros de vida en México crecieron 12.5 por ciento en términos nominales, toda vez que las compañías aseguradoras del ramo pagaron 169 millones de pesos por día.
 
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el alza en la operación de vida obedeció principalmente al crecimiento de los seguros individuales, el cual fue del 17.7 por ciento en términos nominales.
 
"El crecimiento de esta operación es atribuible al de los productos de ahorro, los cuales se contabilizan como prima única, y este tipo de productos ha tenido un crecimiento en los últimos años", señaló Recaredo Arias, director general de la AMIS.
 
En lo que respecta a los seguros de grupo y colectivo, el crecimiento durante este trimestre es mucho menor que el presentado durante el mismo lapso del año anterior, donde el incremento fue del doble.
 
En términos generales, el número de personas que cuenta con un seguro de vida en la República Mexicana asciende a 7.8 millones de asegurados, número que representa el 16 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el país.
 
"El seguro de Vida ha venido creciendo y desarrollándose de manera muy interesante, en 2004 representaba el 0.63 por ciento del PIB y ahora representa el 0.83 por ciento. El seguro total tiene una penetración del 1.95 por ciento", señaló el directivo.
 
México se encuentra en el cuarto lugar de América Latina en penetración del seguro de vida, superado por Brasil que tiene una penetración mayor del 3.4 por ciento del PIB, de Chile con 4.0 por ciento y Panamá con 3.5 por ciento.
 
La suma asegurada promedio en el seguro de vida es de 374 mil pesos y en el caso del seguro de grupo es un poco más baja, alrededor de 114 mil pesos.
 
"Una de las estrategias que ha contribuido con la adquisición de este tipo de seguro es el diseño de productos como el micro-seguro, que permite que más familias mexicanas tengan un esquema de protección de este tipo y mantengan su estabilidad económica ante la pérdida o el daño que genera un evento inesperado", apuntó Carlos Gay, director de Vida de AMIS.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!