Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Crece concentración de la riqueza entre mexicanos en Nueva York

Maurizio Guerrero / Notimex 08/01/2014 10:46:48
Crece concentración de la riqueza entre mexicanos en Nueva YorkCrece concentración de la riqueza entre mexicanos en Nueva York
Según el Centro de Estudios Latinos y para América Latina y El Caribe, de la Universidad de la ciudad de Nueva York
Fotografía: Agencia Enfoque

Nueva York, Estados Unidos.- Los mexicanos con mayores ingresos en la ciudad de Nueva York aumentaron sus recursos en las últimas dos décadas y cada vez concentran un mayor porcentaje de la riqueza generada por esta población, según un estudio divulgado hoy.

Publicado por el Centro de Estudios Latinos y para América Latina y El Caribe, de la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY), el informe indicó que el 20 por ciento de los hogares mexicanos más acaudalados de la urbe concentra el 49.7 por ciento de los ingresos generados por esta población.

Puntualizó que los mexicanos más ricos en Nueva York cada vez ostentan más recursos, mientras que los hogares más pobres entre este grupo poblacional cada vez tienen una menor participación dentro de la generación de la riqueza en la ciudad.

El documento asentó que el 20 por ciento de los hogares con mayores ingresos vio crecer su participación en la generación de riqueza entre este grupo poblacional de 42.1 por ciento en 1990 a 49.7 por ciento en 2010.

Mientras tanto, el 20 por ciento de los hogares más pobres vio disminuir su participación en la riqueza generada por los mexicanos en Nueva York, de 5.0 por ciento en 1990 a 4.6 por ciento en 2010.

El estudio señaló que de 1990 a 2010 se registró un claro patrón de concentración del ingreso entre los hogares con más recursos de cada una de los cinco grupos nacionales latinos más grandes de Nueva York: puertorriqueño, dominicano, mexicano, ecuatoriano y colombiano.

Los hogares mexicanos fueron, por debajo de los puertorriqueños, los que mayor concentración del ingreso reportan en Nueva York entre la población latina.

Si se toma en cuenta tan sólo el 5.0 por ciento de los hogares mexicanos que más ganan, éstos concentraron el 20.6 por ciento de la riqueza, en tanto que el 40 por ciento de los hogares más pobres entre la comunidad controlan sólo el 13.3 por ciento de los recursos de este grupo en Nueva York.

La concentración de la riqueza entre los mexicanos en esta metrópoli es consistente con la tendencia general en la ciudad, de acuerdo con el reporte.

El 20 por ciento de los hogares con más recursos de la ciudad concentró en 1990 el 48 por ciento de los recursos, en tanto que para 2010 controlaba el 54 por ciento de la riqueza.

Asimismo, los ingresos promedio del 1.0 por ciento más rico de la ciudad crecieron de 452 mil dólares al año en 1990 a 717 mil en 2010, en tanto que los del 20 por ciento de los hogares más pobres apenas se expandió de 13 mil dólares anuales en 1990 a 14 mil dólares en 2010.

"Los datos analizados ofrecen una evidencia inconfundible de que los más ricos neoyorquinos se hicieron cada vez más ricos entre 1990 y 2010, y que el proceso de concentración de la riqueza fue evidente dentro de cada gran grupo étnico de la ciudad", dijo el investigador de la CUNY, Laird Bergad.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!