Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Corporaciones policiacas buscan a periodista zacatecana desaparecida

Notimex 09/12/2013 23:50:45
Corporaciones policiacas buscan a periodista zacatecana desaparecidaCorporaciones policiacas buscan a periodista zacatecana desaparecida
Se revisan todas las líneas de investigación, aunque se volvió a descartar la posibilidad de un secuestro.
Fotografía: periodicomirador.com

Zacatecas, Zacatecas.- Las corporaciones policiacas buscan a la periodista desaparecida Zoila Márquez Chiu, de la cual a tres días de su desparición aún no se tienen pistas, reconoció el procurador de Justicia, Arturo Nahle García.

Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa esta noche, en la que dio a conocer que también la buscan los elementos de la Procuraduría General de la República, que conoció del caso a través de Laura Angelina Bobolla Moreno, de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión.

Nahle García indicó que no se tienen avances porque al momento de su desaparición la zacatecana no llevaba consigo teléfono móvil ni tarjetas de crédito o débito, que en estos casos son esenciales para su ubicación.

Por tal motivo, señaló, solo se tiene el auto en el que viajaba y es el que se está buscando para dar con su posible paradero.

Dijo que se revisan todas las líneas de investigación, aunque volvió a descartar la posibilidad de un secuestro porque a 72 horas de los hechos nadie se ha comunicado con la familia para solicitar un rescate.

En la misma conferencia de prensa estuvo el periodista Omar Hernández, director general de la agencia de información local Línea Informativa, quien señaló que es posible que su desaparición no tenga que ver con atentados contra la libertad de expresión, dado que ella no cubría “fuentes” de alto riesgo.

Como parte de la exigencia del gremio periodístico de Zacatecas, firmaron una carta en la que solicitan al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Miguel Alonso Reyes y al procurador Arturo Nahle García esclarecer lo antes posible los hechos y devolver a la reportera a su casa sana y salva.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!