Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Municipios Municipios
PeriodicoDigital.mx

Convocan estudiantes a ‘boicotear’ líneas de autobuses por alza de tarifas

Cristóbal Lobato 19/01/2014 12:11:17

Puebla, México.- Más de un centenar de estudiantes de la región de Atlixco, mostró su inconformidad por el alza en el pasaje en autobuses foráneos, por lo que durante el fin de semana realizaron una manifestación en el zócalo de aquel municipio y en la terminal de la empresa ORO y ERCO.

La movilización fue organizada por el Frente Atlixquense Estudiantil (FAE) que a través de redes sociales convocó a sumarse a la protesta, por lo que además de estudiantes, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad se dieron cita en el zócalo de Atlixco.

Representantes del movimiento exigían un descuento del 50 por ciento a estudiantes, ya que con los precios actuales, los padre de familia deben desembolsar 70 pesos diarios por persona para que sus hijos acudan a estudiar a Puebla.

Por su parte, las personas de la tercera edad exigieron un buen trato por parte del personal de la línea de transporte, pues acusaron que tampoco hacen afectivos descuentos a pesar de mostrar su tarjeta del INAPAM.

A pesar de ello, los responsables de las líneas de autobuses, no tomaron en cuenta a la manifestación y decidieron retirarse del lugar.

Tras dicha acción los jóvenes se reorganizaron y decidieron boicotear a las líneas de autobuses, al decidir no volver a subirse a estas unidades.

“Una de las alternativas es que las personas que tienen vehículos particulares compartan los gastos en trasladarse o den 'aventón' a sus amigos para solidarizarse con la economía de los estudiantes, como una medida de boicot hacia las empresas que ejercen estos abusos”, explicaron.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!