Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Convocan a elecciones generales en Sudáfrica para el 7 de mayo

Notimex 07/02/2014 06:59:53
Convocan a elecciones generales en Sudáfrica para el 7 de mayoConvocan a elecciones generales en Sudáfrica para el 7 de mayo
En el marco del 20 aniversario del fin del sistema segregacionista conocido como apartheid
Fotografía: Especial

Londres, Inglaterra.- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció hoy que las eleccionales generales se celebrarán el próximo 7 de mayo, en el marco del 20 aniversario del fin del sistema segregacionista conocido como apartheid.

"Llevamos a cabo elecciones generales nacionales cada cinco años, sin falta, lo que demuestra la madurez de nuestra democracia", señaló Zuma en un comunicado.

"Estas serán unas elecciones históricas por que tienen lugar durante el 20 aniversario de nuestra libertad ante el fin de la esclavitud que significó el apartheid", sostuvo.

Zuma dijo que la legislatura del actual gobierno culmina su periodo el próximo 22 de abril, reportó el canal sudafricano de noticias News24.

"Ha llegado la hora para que los sudafricanos trabajen juntos para preparar las quintas elecciones generales nacionales desde el fin del apartheid en 1994", aseguró el mandatario sudafricano.

Zuma explicó que se ha reunido con la Comisión Electoral Independiente (CEI) para discutir los preparativos de los comicios que se realizarán a unos meses de la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela.

"Hemos deliberado sobre este importante derecho de nuestro pueblo a elegir a un gobierno de su elección, para la cual miles de sudafricanos pusieron sus vidas", acotó el jefe de Estado, en recuerdo a Mandela, quien murió el 5 de diciembre pasado.

Zuma manifestó que Sudáfrica es un lugar mucho más seguro y libre ahora que hace 20 años, debido a la participación y la contribución de los sudafricanos.

"Hemos trabajado duro para construir un mundo pacífico y estable en Sudáfrica desde las ruinas que dejó la violencia del apartheid, las divisiones y el odio".

El presidente recordó a todas las personas a salir a registrarse en el padrón electoral este sábado y el domingo, el último plazo de inscripción para esta elección.

"Confiamos en los jóvenes para que tomen los beneficios de la libertad que vivimos ahora y que ello contribuya a la construcción de un futuro más próspero. Sudáfrica es su herencia", comentó Zuma.

Como partido político dominante, el gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) encabeza las encuestas de preferencia de voto con más del 60 por ciento de apoyo electoral, aunque su popularidad está disminuyendo.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!