Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Control Animal recomienda no regalar perros durante fiestas decembrinas

Abel Martínez Luna 19/12/2013 10:39:36
Control Animal recomienda no regalar perros durante fiestas decembrinasControl Animal recomienda no regalar perros durante fiestas decembrinas
"Meten perros de talla grande a departamentos chiquitos ¿y a dónde van a parar esos animales?"
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- En los intercambios de fin e inicio de año no es recomendable obsequiar perros, alertó Arturo Gutiérrez Galván,  jefe del Departamento de Control Animal del ayuntamiento de Puebla.

Reveló que sólo 50 por ciento de los dueños se hacen cargo de los canes,  la otra mitad los maltrata, los priva de espacios y termina echándolos a la calle, acciones que generan vulnerabilidad del animal y un problema de salud para la población.

“Meten perros de talla grande a departamentos chiquitos ¿y a dónde van a parar esos animales?... pues a la calle o los terminan regalando, dicen ‘dáselo a fulanito que tiene un rancho grande’, y el fulanito se lo lleva pero los arrojan a la calle y todos se van a la calle; es importante que no se compren animalitos si no se van a hacer cargo de ellos”, recomendó.

Gutiérrez Galván dijo que la ciudad de Puebla no tiene sobrepoblación de perros, ya que existen 400 mil canes en la ciudad, lo que representa la estadística de un perro por cada cuatro habitantes. 

Cabe señalar que en la capital las zonas con mayor población de perros son la franja limítrofe y juntas auxiliares; sin embargo, el número animales y las áreas no representan riesgo salubre, pues hace 8 años que no se registra un caso de rabia en la entidad.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!