Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Continuarán ambicioso proyectos de infraestructura para Puebla: Cabalan

Redacción 09/01/2014 09:20:40
Continuarán ambicioso proyectos de infraestructura para Puebla: CabalanContinuarán ambicioso proyectos de infraestructura para Puebla: Cabalan
También se continuará trabajando en educación, salud y en la consolidación de Audi
Fotografía: Sandra Ramírez

Puebla, México.- En entrevista con Tribuna de la Mañana, el secretario de Infraestructura del Estado, José Cabalan Macari comentó que el país ha cambiado de manera dramática y uno de los temas que ha sido prioritario para el gobierno del estado ha sido el de seguridad.

Por lo anterior Macari Cabalán destacó que el nuevo edificio de la PGJ es una obra que Puebla necesitaba puesto que el anterior edificio tenía más de 30 años de antigüedad y su estructura era inadecuada para la actual labor de justicia.

Sin embrago señaló que lo importante no solo es el edificio sino lo que alberga, pues la nueva sede está equipado con tecnología adecuada para cumplir con las necesidades de la sociedad y enfrentar toda la parte criminal de manera más precisa.

Por ejemplo, dijo, cuenta con un laboratorio de balística que genera imágenes tridimensionales de un casquillo de bala y la información que arroja es compartida en una base nacional donde se obtiene más información. “Son áreas especiales con características muy especiales”, dijo.

Asimismo comentó que todas las áreas contarán con personal especializado y áreas de capacitación para que se tenga un mayor provecho del equipo, porque el reto es que Puebla continúe siendo uno de los estados más seguros del país.

Finalmente destacó la opinión del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quién dijo que Puebla es un ejemplo para el país y que todos los estados deberían contar con las mismas instalaciones.

LOS NUEVOS PROYECTOS

En otro tema, José Cabalan Macari habló de la continuidad que se le está dando al proyecto de pavimentación con concreto hidráulico, del cual dijo, se han iniciado los trabajos de la 31 poniente que comprende un pavimentación de 5.4 kilómetros. Así como de la avenida 25 poniente que en esta semana se dio el banderazo para iniciar con los trabajos.

Comentó que a tres años de gestión, el gobierno seguirá en la misma dinámica de trabajo, dándole continuidad al tema de infraestructura puesto que es uno de los programas más ambiciosos porque se están sentando las bases para que las industrias vengan a México. También se continuará trabajando en educación, salud y procuración de justicia,

“El objetivo es dejar un estado moderno, competitivo y seguro”, tenemos obras muy importantes que iremos presentando conforme vayamos avanzando.

AUDI

Finalmente comentó sobre los avances que se están teniendo en San José Chiapa en relación con la empresa AUDI, de la cual destacó la conexión de la carretera 140D con la Amozoc- Perote, la conexión a la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, la construcción ferroviaria, el sistema de drenaje y agua potable y la construcción de la subestación de switcheo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!