Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Consignan a presuntos secuestradores de un menor en Puerto Vallarta

Notimex 11/01/2014 16:41:56

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General del estado informó que cinco personas fueron consignadas ante el Juez Primero de Puerto Vallarta con base en una orden de aprehensión, por su presunta participación en el secuestro de un niño de cinco años.

Los consignados son Manuel Guzmán Cortés, de 48 años; Francisco González Rodríguez, de 51; Francisca Guadalupe González Valenzuela, de 28; Paola González Valenzuela, de 21, y Daniel de Jesús Rojas Mendoza, de 23, quienes quedaron bajo arraigo por 30 días.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, el secuestro fue perpetrado el 29 de noviembre de 2013 cuando el menor caminaba en la vía pública en compañía de su abuelo, de 63 años.

Ambos fueron privados de la libertad por desconocidos que los obligaron a subirse a un vehículo, aunque luego liberaron al hombre.

Luego de 25 horas de los hechos los plagiarios se comunicaron con los familiares del pequeño para exigirles un rescate por su libertad.

Ante tal situación agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las investigaciones y el menor fue liberado el día 7 de diciembre.

Con el menor a salvo se ampliaron las indagatorias en Puerto Vallarta y los municipios de Cihuatlán y Manzanillo, en el estado de Colima.

Por medio de labores de inteligencia los agentes lograron la aprehensión de Manuel Guzmán Cortés en Puerto Vallarta, donde tiene su residencia, pues fue señalado como quien planeó el secuestro. Guzmán Cortés trabajó como albañil para la familia del menor.

En Manzanillo fueron detenidos Francisco González Rodríguez y Francisca Guadalupe González Valenzuela, quienes participaron en el acto ilícito, además de que la segunda en mención lo cuidó.

En tanto en Cihuatlán fueron capturados Paola González Valenzuela y su esposo Daniel de Jesús Rojas Mendoza, quienes estuvieron presentes durante la planeación del plagio.

El grupo de presuntos delincuentes quedó bajo arraigo por 30 días con base en una orden que giró el Juez Primero de lo Penal de Puerto Vallarta, tiempo en el que el Ministerio Público reunió los elementos probatorios dentro de la averiguación previa.

Una vez concluida la averiguación, solicitó la orden de aprehensión contra los cinco indiciados por el delito de secuestro, la cual otorgó el mismo juez y les fue cumplimentada.

Etiquetas: secuestro
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!