Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Distrito Federal Distrito Federal
PeriodicoDigital.mx

Consigna PGJDF a dos personas por robo a joyería en Santa Fe

Notimex 07/01/2014 15:17:10
Consigna PGJDF a dos personas por robo a joyería en Santa FeConsigna PGJDF a dos personas por robo a joyería en Santa Fe
También detuvieron a un menor que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía para Adolescentes

México, Distrito Federal.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a dos de los presuntos responsables del asalto a una joyería del centro comercial Santa Fe, mientras que un menor fue puesto a disposición de la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que con trabajo de inteligencia y análisis de gabinete, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a los tres presuntos implicados que participaron en el robo en el establecimiento denominado La Pequeña Suiza.

Se trata de los hermanos Luis David y Arturo Manríquez González, quienes fueron internados en el Reclusorio Oriente por los delitos de robo calificado en pandilla y cohecho, en tanto que la situación jurídica del menor se determinará en las próximas horas.

Refirió que los videos captados por las cámaras de seguridad del centro comercial registraron la llegada de los probables responsables a bordo de una camioneta que cuenta con reporte de robo y al momento de su captura se les aseguraron un mazo, gorras tipo beisboleras, por lo que se acreditó su presunta participación en los hechos.

El funcionario indicó que luego de cometer el asalto las cámaras captaron a dos de los probables responsables que se dirigen a la joyería y se observa a otros dos sujetos que se conducen al interior del establecimiento.

Detalló que en el interior de dicha joyería dos sujetos sacaron de una mochila un mazo con el que rompen los cristales de las vitrinas, mientras que otro saca un arma de fuego y el cuarto se queda en la entrada vigilando.

El procurador capitalino señaló que posteriormente salieron del local para dirigirse al estacionamiento por diferentes rutas para abordar la camioneta roja, retirándose del centro comercial, evadiendo la pluma del estacionamiento.

Aseveró que con los elementos de prueba recabados, como son las testimoniales a cargo de los empleados del establecimiento, así como las imágenes captadas por las cámaras se logró acreditar la participación de dos de los probables responsables y del menor en los hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2013.

Por ello, afirmó, se ejerció acción penal contra los hermanos Manríquez González, quienes, incluso, ofrecieron a los policías de investigación el vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf que tripulaban para que no fueran puestos a disposición del Ministerio Público.

Ríos Garza aseveró que uno de los presuntos responsables aún se encuentra prófugo, por lo que continúan las indagatorias para detenerlo y presentarlo ante el representante social.

En las próximas horas, el juez de la causa determinará si dicta el auto de formal prisión en contra de los hermanos Manríquez González; y de igual manera la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes decidirá la situación jurídica del menor.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!