Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Considera ONU resolución para abrir acceso humanitario en Siria

Notimex 11/02/2014 17:09:22
Considera ONU resolución para abrir acceso humanitario en SiriaConsidera ONU resolución para abrir acceso humanitario en Siria
Con el fin de asistir a la población civil atrapada en el conflicto en ese país
Fotografía: Especial

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU considera una resolución que permita el acceso de ayuda humanitaria a Siria, con el fin de asistir a la población civil atrapada en el conflicto en ese país.

El Consejo de Seguridad ha discutido lunes y martes un texto que exigiría a las partes en conflicto en Siria a que levanten el estado de sitio, bajo el que tienen sometidas a varias comunidades que hasta el momento no han podido ser beneficiadas por la ayuda humanitaria.

El documento pediría además permitir la evacuación de civiles de áreas de conflicto, y que ambas partes suspendan el uso de la inanición como un método de combate.

Asimismo, de acuerdo con el blog “What's in Blue”, dedicado a seguir los debates en el Consejo de Seguridad de la ONU, el texto solicitaría respeto a la neutralidad médica y la desmilitarización de escuelas y hospitales.

Tanto la coordinadora de la ONU para asuntos humanitarios, Valerie Amos, como el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, consideraron conveniente que la comunidad internacional eleve su nivel de acción para tener un mayor acceso humanitario en Siria.

Sin embargo, Rusia y China han expresado que el documento podría interferir con las negociaciones de paz que las partes mantienen en Ginebra, con la mediación del enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi.

Rusia ha expresado además que la resolución no tendría un efecto positivo en el terreno, y que convendría más emitir un documento que censurara los ataques terroristas en Siria, con el fin de mejorar el acceso humanitario al país.

El documento sería considerado luego de que una tregua parcial en la ciudad de Homs ha logrado que unas mil 100 personas hayan podido ser evacuadas.

Pese al logro, la cifra es mínima considerando que la ONU estima que un cuarto de millón de civiles siguen atrapados en esa ciudad.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!