Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Consejeros del IFE conocerán avances de denuncia contra empresa

Notimex 16/02/2014 12:09:26
Consejeros del IFE conocerán avances de denuncia contra empresaConsejeros del IFE conocerán avances de denuncia contra empresa
En torno a la empresa Buscardatos.com, mediante la cual se podía obtener información confidencial de un ciudadano con sólo teclear su nombre
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- Consejeros del IFE se reunirán el próximo martes con autoridades de la PGR para conocer el avance de las investigaciones en torno a la denuncia que presentaron contra la empresa Buscardatos.com, mediante la cual se podía obtener información confidencial de un ciudadano con sólo teclear su nombre.

Los consejeros Benito Nacif Hernández y el presidente provisional, Marco Antonio Baños Martínez, precisaron que tras la denuncia presentada en noviembre de 2013, el Instituto Federal Electoral (IFE) acordó suspender temporalmente la entrega de la base de datos del Padrón Electoral y la Lista Nominal a partidos políticos y autoridades.

La medida cautelar aprobada por el Consejo General excluyó a los estados de Nayarit y Coahuila que celebrarán comicios en este año, aunque ello no le impide a partidos y autoridades consultar la base de datos.

Y es que, con solo “teclear” en la página electrónica el nombre completo de un ciudadano se podía obtener el número de su credencial de elector; su Clave Única de Registro de Población (CURP), edad, domicilio, así como su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Nacif Hernández confió en que este asunto sea resuelto por el IFE en una próxima sesión, a fin de no heredarlo al Instituto Nacional Electoral (INE). “Creo que lo mejor es que lo resolvamos lo más pronto posible, si ya contamos con los elementos para hacerlo”.

“Vamos el próximo martes a tener una reunión con la Dirección del Registro Federal de Electores en la cual tendremos los consejeros la oportunidad de preguntar sobre el grado de avance sobre estas investigaciones y ver si estamos en condiciones de llevar un proyecto de resolución al Consejo General”, abundó el consejero.

A su vez, Baños Martínez resaltó que el instituto se mantiene en comunicación con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), para conocer el grado de avance de las pesquisas.

“Estamos en comunicación con la procuraduría, vamos a ver cómo avanza en ese procedimiento la propia procuraduría, pero, por el momento estamos en ese tránsito nada más”, expuso.

Baños Martínez destacó que en el Consejo General “esperaremos a que la PGR avance con el procedimiento que le corresponde de acuerdo a sus atribuciones”.

Etiquetas: ife, buscardatos, denuncia
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!