Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

CONSAR reducirá en 7% el cobro de comisiones de las afores en 2014

Pilar Bravo 25/12/2013 14:17:32
CONSAR reducirá en 7% el cobro de comisiones de las afores en 2014CONSAR reducirá en 7% el cobro de comisiones de las afores en 2014
Recomienda evitar cambios frecuentes de ahorros entre banco y banco, ya que se puede tener pérdidas.
Fotografía: Internet

Puebla, Puebla.- Debido a que en el 2013 se han registrado altibajos en el manejo financiero de las Afores y esto ha generado inquietudes entre los trabajadores, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) anuncia que para el 2014 habrá una reducción del 7 por ciento en el cobro de comisiones.

En última reunión de CONSAR con sindicatos se informó de las medidas adoptadas son: Acelerar el ritmo de reducción en comisiones, disminuir la dispersión de comisiones entre las afores, reducir comisiones por encima del crecimiento de los activos administrados, lograr ahorros significativos para los ahorradores y observar transparencia y criterios homogéneos en el proceso de autorización.

La jefa de la Unidad de Atención a Trabajadores de la CONSAR, Pamela Sánchez, al reunirse con los dirigentes de las centrales obreras CTM-FROC, SITVW y STIMSS, como los sindicatos más numerosos, les dio a conocer los resultados de la Junta de Gobierno para 2014.

El primer acuerdo ha sido la reducción de comisiones, que será del 7 por ciento, pero además se recomienda que los trabajadores eviten hacer cambios frecuentes de sus ahorros entre banco y banco, ya que pueden tener pérdidas.

La funcionaria de la CONSAR admitió que el año que está por terminar arrojó inquietudes por el retraso en el pago de devoluciones, sobre todo de trabajadores del IMSS.

Por eso la Junta de Gobierno señaló que a pesar de la reducción de los últimos años, las comisiones deben seguir bajando.

Existe evidencia de que las afores están dedicando demasiados recursos al aspecto comercial, lo que podría limitar la reducción futura de comisiones.

Hay preocupación de que un porcentaje considerable de los ahorradores que están cambiando de afore no lo está haciendo bajo criterios óptimos.

Y finalmente, las afores que están abajo del promedio del mercado muestran cada vez mayor resistencia a bajar sus comisiones. Ante estas observaciones, resulta imperativo que la CONSAR cuente con mayores herramientas legales y regulatorias que permitan incentivar una reducción más acelerada en las comisiones.

Los sindicatos que tendrán revisiones salariales a principio del año habrán de orientar sobre las afores.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!