Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Congreso nombrará consejos municipales en Acajete y Cuapiaxtla

Pilar Bravo 05/02/2014 15:00:54
Congreso nombrará consejos municipales en Acajete y CuapiaxtlaCongreso nombrará consejos municipales en Acajete y Cuapiaxtla
PRI y PAN concuerda en que sea a través del consenso para así mantener gobernabilidad
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- El Congreso definirá está semana la organización de las elecciones extraordinarias que se efectuarán en los municipios de Cuapiaxtla de Madero y Acajete; además abrirán el estudio de propuestas para integrar los consejos municipales que habrán de hacerse cargo de esos ayuntamientos en tanto se eligen a los cabildos.

Los coordinadores de las fracciones del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, coincidieron en señalar que la integración de los consejos municipales deberá ser por consenso para que se mantenga la gobernabilidad en esos municipios, una vez que concluyan sus mandatos los actuales presidentes.

Durante la sesión ordinaria, destacó la solicitud que hizo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que comparezca el Secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas y el Procurador Víctor Carrancá e informen de los avances que se tiene sobre los hechos ocurridos en el negocio “La Patrona”. Comparecencia aparte de la que tendrán que hacer al pleno en los próximos días.

El PVEM también propuso modificar los períodos de sesiones para que sean dos y no tres como actualmente se hacen durante el año, esto con el objetivo de que los legisladores tengan más tiempo para desahogar las iniciativas y propuestas.

Asimismo pidió que el Congreso sea un medio para solicitar a las autoridades de Seguridad Pública que establezcan un cerco de seguridad en el municipio de Felipe Ángeles y así garantizar la transición de poderes en el Ayuntamiento de ese municipio, pues aún existen grupos que no asimilan los resultados electorales del 2013.

Otros asuntos ventilados en la primera sesión de febrero de la LIX legislatura fueron: una reforma al código civil que presentó el diputado Marco Antonio Rodríguez del Partido Pacto Social de Integración y una iniciativa para crear la ley de Organizaciones no gubernamentales que presentó la diputada del PRD Socorro Quezada Tiempo.

Entre otros asuntos se recibió una solicitud de habitantes de Ajalpan, donde piden la disolución del ayuntamiento electo y el nombramiento de un consejo municipal.

Por último la fracción parlamentaria del PSI hizo un pronunciamiento sobre los 97 años de la Promulgación de la Constitución Mexicana

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!