Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Congreso colombiano pide a las FARC tregua durante la Navidad

Notimex 07/12/2013 11:53:01
Congreso colombiano pide a las FARC tregua durante la NavidadCongreso colombiano pide a las FARC tregua durante la Navidad
“Hay que rechazar esta clase de atentados aún en medio del conflicto”, pronunció el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo.
Fotografía: eluniversal.com.co

Bogotá, Colombia.- El Congreso colombiano condenó este sábado un ataque de las FARC contra un cuartel policial en la localidad de Inzá, que dejó ocho muertos y más de 30 heridos, y llamó al grupo rebelde a decretar una tregua durante la Navidad.

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, dijo a la radio Caracol que es “inaceptable” que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cometan este tipo de actos contra objetivos civiles y militares, en medio de un proceso de paz.

“Hay que rechazar esta clase de atentados aún en medio del conflicto, mientras se hacen las negociaciones no se puede escalar de esta manera y tener esta agresividad contra la población civil y contra la fuerza pública”, subrayó el político.

Los rebeldes atacaron este sábado con explosivos el cuartel policial de la localidad sureña de Inzá, lo que causó la muerte a seis uniformados y a dos civiles, en momentos en que campesinos llegaban con sus productos a la plaza de mercado local.

Cristo aseguró que las FARC deben entender que “ni el Gobierno ni el pueblo colombiano están dispuestos a aceptar este tipo de acciones”, por lo que llamó al grupo insurgente a cesar hostilidades en los festejos de Navidad y Año Nuevo.

“Ojalá que más temprano que tarde, ya estamos entrando en la temporada de Navidad, las FARC recapaciten, decreten una tregua unilateral en esta temporada decembrina como la que se hizo el año anterior”, dijo el legislador oficialista.

Cristo es uno de los principales defensores de la negociación de paz que iniciaron en 2012 el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC en La Habana, Cuba, para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Falleció el escritor y crítico literario Emmanuel Carballo
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!