Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Congreso aprueba Ley de Ingresos del Estado para 2013

Julio César Morales 04/12/2012 17:05:57
Congreso aprueba Ley de Ingresos del Estado para 2013Congreso aprueba Ley de Ingresos del Estado para 2013
Sesión Ordinaria del Congreso del Estado.
Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- Por unanimidad fue aprobada la propuesta de Ley de Ingresos para el Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2013 que contempla un monto de 58 mil 581 millones de pesos. Llegan al Congreso un paquete de iniciativas de reforma presentadas por el Poder Ejecutivo.

En sesión pública ordinaria se puso a consideración de pleno el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal para que los diputados avalaran la propuesta.

El presidente de este grupo colegiado, Lauro Sánchez López, dijo que esta propuesta es justa y equitativa al no crear nuevos impuestos y no incrementar por arriba de la inflación los ya existentes.

“Únicamente se está haciendo una actualización de la misma manera que la federación la esta previendo que es del 4.5 por ciento a los servicios y a las contribuciones de los ciudadanos y este porcentaje tiene que ver con el índice de inflación acumulada y estimada por el Banco de México al cierre del mes de diciembre del año 2012”.

En la misma sesión se aprobaron 35 leyes de ingresos para igual número de municipios del interior del estado en los que no se incrementó la tasa impositiva y solamente se ajustó en los términos inflacionarios proyectados para el cierre del año.

Los diputados presentes en el pleno avalaron nueve cuentas públicas del mismo número de sujetos de revisión y el inicio de un procedimiento de determinación de responsabilidades en contra de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla por diversas irregularidades.

En asuntos generales se dio lectura al oficio presentado por el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, que contiene un paquete de iniciativas para crear la Ley para Prevenir y Erradicar el Delito de Trata de Personas, la Ley del Notariado, la Ley de Vialidad, además de un decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones del Código  de Defensa Social para el Estado.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!