Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Confirman 6 detenidos por el atentado contra empresario de Chilpancingo

Laura Sánchez Granados 03/02/2014 21:12:59
Confirman 6 detenidos por el atentado contra empresario de ChilpancingoConfirman 6 detenidos por el atentado contra empresario de Chilpancingo
La percepción sobre Acapulco ya no es de inseguridad, asegura el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
Fotografía: Especial

Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, destacó que Acapulco tuvo 94 por ciento de ocupación hotelera en el primer fin de semana largo del año, lo que demuestra que la percepción sobre el puerto ya no es de inseguridad y manifestó su beneplácito porque está regresando el turismo extranjero.

Dijo que la ocupación hotelera es una muestra de que Acapulco está recuperando la confianza. El mandatario dijo que necesita más apoyo y recursos del Gobierno federal para atender el problema de pobreza que presenta la entidad.

En entrevista, confirmó que hay seis detenidos por la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero por el ataque en Chilpancingo al empresario Pioquinto Damián Huato, así como otros tres por parte de autoridades federales, y declaran ya ante la SEIDO.

El gobernador anunció que este martes estará en Guerrero la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, para hacer una evaluación de cada una de las dependencias en el proceso de reconstrucción, toda vez que la mayor parte de los recursos van a ser ejercidos por parte de la Federación, como parte del Plan Nuevo Guerrero.

Insistió en que no ha llegado un peso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero ya hay un proceso de licitación por los primeros 5 mil millones en materia de infraestructura carretera, por lo que a final de mes podrían arrancar las obras.

Por otro lado, aseveró que toda la ayuda que llegó a Guerrero para apoyar a los damnificados por la tormenta Manuel fue recibida a través de la Cruz Roja Mexicana y distribuida por el Ejército Mexicano y la Marina, por lo que aclaró que todo lo que se dio a través del Fonden fue puntualmente entregado.

Indicó que la Contraloría del estado investiga el presunto acopio de apoyos, que presuntamente no fueron repartidos, pero recordó que hay Fondo de Solidaridad de Contingencias (Fonsol), con aportaciones del Gobierno del estado y del Gobierno federal, y son reservas que se tienen en caso de que se presente cualquier contingencia para poder acudir con algunos apoyos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!