Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Condenan a muerte a líder islámico y 13 personas más en Bangladesh por tráfico de armas

Notimex 30/01/2014 11:22:53
Condenan a muerte a líder islámico y 13 personas más en Bangladesh por tráfico de armasCondenan a muerte a líder islámico y 13 personas más en Bangladesh por tráfico de armas
La defensa apelará porque aseguran que el veredicto no es más que el acoso político
Fotografía: newsnextbd.com

Hong Kong.- Un tribunal de Bangladesh condenó hoy a la pena de muerte a 14 personas, entre ellas al líder de, Jamaat-e-Islami, el mayor partido islámico del país, por contrabando de armas a un grupo rebelde de India.

El líder de Jamaat-e-islami, Motiur Rahman Nizami y otros 13 hombres, incluido un ex ministro del Interior, fueron encontrados culpables de haber vendido ilegalmente más de cuatro mil armas a los separatistas del estado indio de Assam en el 2004.

La defensa de los acusados, el abogado Kamrul Islam Sazzad, precisó que los sentenciados apelarán. "El veredicto no es más que el acoso político. No se hizo justicia a mis clientes", denunció.

El caso se remonta a 2004, cuando la policía incautó 10 camiones cargados de armas durante una redada en un embarcadero de propiedad estatal en la ciudad portuaria de Chittagong, en el sur del país, cuando estaban siendo descargados de los barcos de pesca.

El origen de las armas nunca se ha establecido públicamente, sin embargo de acuerdo con los documentos se cree que estaban destinadas a los separatistas en el estado indio de Assam.

Nizami, quien ocupó la cartera de industria, también está siendo juzgado por crímenes de guerra cometidos en el conflicto armado que en 1971 permitió a Bangladesh independizarse de Pakistán, causa por la que también podría ser condenado a muerte.

La sentencias fueron emitidas a unas semanas de que Bangladesh celebró elecciones generales, que devolvieron al poder a la Liga Awami y fueron boicoteados por el principal partido de la oposición el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), entre otras formaciones.

Las condenas podrían reavivar la violencia política que en el último año y medio ha causado cientos de muertos en el país, de acuerdo con el portal BDNews24.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!