Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Con viento en popa se desarrolla Cruzada contra el Hambre en Puebla

Leonardo Torixa 05/01/2014 14:44:45
Con viento en popa se desarrolla Cruzada contra el Hambre en PueblaCon viento en popa se desarrolla Cruzada contra el Hambre en Puebla
Durante el 2013, la Sedesol invirtió en huertos de traspatio, redes de electrificación, agua potable, obras de infraestructura y apoyo al migrante

Puebla, México.- En Puebla la Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social Federal, va viento en popa y durante el año que terminó la coordinación de microrregiones, misma que maneja los programas de infraestructura y el 3x1 para migrantes, ejerció más de 245 millones de pesos.

De acuerdo al Coordinador Estatal de Microrregiones, José Rocha Ramírez, durante 2013 la Delegación de la SEDESOL invirtió 30 millones de pesos para construir 7 mil 500 huertos de traspatio que también fortalecieron la alimentación de igual número de familias.

También destinaron 45 millones de pesos para introducir distintas redes de electrificación o ampliar las mismas beneficiando a 2 mil 841 familias poblanas.

En alcantarillado utilizaron 49 millones de pesos para consolidar 28 obras de infraestructura en los 14 municipios prioritarios de la propia cruzada y algunos que no están integrados pero que presentan altos índices de marginación, así como pobreza.

“Para agua potable se ejercieron poco más de 34.5 millones de pesos en 2 mil 240 acciones o 2 mil 240 familias beneficiadas, así como también ejercimos 60.5 millones de pesos en lo que son techos para las familias que se encuentran en los cinturones de mayor marginación, mismos que en este momento estamos en plena ejecución en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, detalló.

La SEDESOL también apoyó a las familias serranas, donde colocó cinco mil fogones ecológicos, es decir estufas rústicas que le permiten a la gente tener ahorros considerables en leña, reducen la contaminación, así como riesgos de intoxicación, sobre todo en esta temporada invernal.

Además, ayudaron con pisos firmes a 562 familias de Huitzilan y Camocuautla, quienes aún vivían sobre tierra, destinando un monto total de 2.5 millones de pesos.

Por otro lado, en el programa “3x1 para migrantes”, la delegación detonó 24 obras, 13 para infraestructura básica (agua, alcantarillado, pavimentaciones, adoquinamientos, remodelaciones de plazas principales, etc), 4 para asistencia social y otros 7 proyectos productivos.

“Hemos tenido casos muy exitosos, hoy los poblanos están exportando maniquíes, un proyecto que se apoyo en Chiautzingo, otro más en San Andrés Cholula de talavera, donde las mujeres incluso obtuvieron un premio a nivel nacional por ser uno de los proyectos tipo más exitosos de este ejercicio 2013”, precisó.

Es importante mencionar que para garantizar que el dinero destinado por los diferentes programas sociales se utilice de manera adecuada, la SEDESOL no solo entrega el material correspondiente a cada beneficiario, sino que ejecuta la obra físicamente hasta culminarla.

Para este año, la delegación de la SEDESOL en Puebla continuará dándole prioridad a las localidades de la cruzada pero también ampliará su cobertura en otras comunidades que igualmente presentan rezago y altos índices de marginación, así como pobreza, buscando destinar una inversión total de más de 600 millones de pesos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!