Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Con la nueva delimitación territorial, ‘nadie pierde’: Ernesto Bojalil

Abel Martínez 06/12/2013 17:04:11
Con la nueva delimitación territorial, ‘nadie pierde’: Ernesto BojalilCon la nueva delimitación territorial, ‘nadie pierde’: Ernesto Bojalil
El síndico de la capital poblana instó a autoridades de San Andrés a respetar la decisión del Congreso local.
Fotografía: ESimagen

Puebla, Puebla.- Aunque con la actualización del decreto de 1962 —que hoy aprobó el Poder Legislativo del estado— el Ayuntamiento de Puebla pierde el poder fiscal de 4.71 de los 8.52 kilómetros que disputaba territorialmente con San Andrés Cholula, el síndico capitalino, Ernesto Bojalil Andrade, dijo que “nadie pierde” y que ambos ayuntamientos deben respetar la “decisión soberana” que tomó el Congreso local.

En entrevista, dijo que la administración que encabeza el presidente Eduardo Rivera Pérez se congratula porque quedó resuelto un conflicto añejo, resaltó que son los ciudadanos los que ganan porque ahora saben dónde tienen que contribuir y a que gobierno exigir servicios.

Destacó que la decisión “legal” por la que votaron 30 diputados da certidumbre a la zona, la detonará económicamente; además de que es una promesa de campaña cumplida de Eduardo Rivera.

“Nadie pierde, es ganar-ganar, ganamos porque ahora sí sabemos que tales colonias y zonas tendrán que tributar en Puebla y eso va a significar más recurso para Puebla y para San Andrés”, declaró.

Ernesto Bojalil instó a las autoridades de San Andrés a que respeten la nueva delimitación territorial, sentenció que ninguna autoridad —dentro del marco jurídico— podrá apelar esta decisión.

“No hay esa posibilidad, simple y llanamente tenemos que acatar la decisión soberana del Congreso, no puede haber alguien que diga que esta decisión no se tomó con fundamento legal, dentro del marco de la Ley de Delimitación Territorial y además con el aval de las universidades; tenemos que congratularnos con los ciudadanos, que son los beneficiados”, declaró.

Hay que recordar que en septiembre de 2012 la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor del Ayuntamiento de Puebla para pudiera cobrar impuestos a los habitantes de los 8.52 kilómetros que estuvieron en disputa.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!