Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Con goleada, el Barça amarra el liderato del Grupo H; 6-1 sobre Celtic

Notimex 11/12/2013 17:33:05
Con goleada, el Barça amarra el liderato del Grupo H; 6-1 sobre CelticCon goleada, el Barça amarra el liderato del Grupo H; 6-1 sobre Celtic
Al conjunto catalán le bastaba el empate para amarrar el liderato del grupo, culminó con 13 puntos.
Fotografía: Cortesía FC Barcelona

Barcelona, España.- FC Barcelona contó con un inspirado Neymar y este miércoles goleó 6-1 a Celtic de Escocia en el último duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, partido que se disputó en el Camp Nou.

Los visitantes intentaron crearle problemas a su rival y salieron bastante ofensivos, con la zaga adelantada en busca de presionar y marcar, sin embargo, la estrategia solo le facilitó las cosas al Barça, que al minuto siete se adelantó mediante Gerard Piqué.

Luego de fallar varias ocasiones, Pedro logró finalmente incrementar la ventaja al 39, tras gran jugada de Neymar, quien burló a Ambrose para ceder a su compañero. Instantes después fue el propio brasileño el que transformó el 3-0, tras un rechace en el área, este significó su estreno como goleador en la Champions.

Para la segunda parte, el técnico Neil Lennon reforzó su mediocampo y dejó al griego Georgios Samaras como único delantero, esto para evitar una derrota más abultada, sin embargo, Neymar estaba inspirado y en 10 minutos (48 y 58) anotó dos más para firmar su primer “hat trick” en el torneo.

No conformes con el 5-0, los “blaugranas” se mantuvieron al frente y para el 72, Cristian Tello se unió a la fiesta, misma que pudo haber terminado con más goles. Para el minuto 88, Samaras hizo el de la honra tras un despiste de la zaga local y cerca estuvo de marcar el segundo para los suyos, pero Piqué salvó en la línea.

Al conjunto catalán le bastaba el empate para amarrar el liderato del Grupo H, en el que culminó con 13 unidades, cuatro más que el italiano AC Milán, el otro clasificado a octavos, que llegó a nueve puntos tras empatar 0-0 con el holandés Ajax Amsterdam en el estadio San Siro.

Ajax acabó tercero del sector con ocho unidades, estaba obligado a ganar para arrebatarle a los “rossoneri” el pase a la siguiente ronda, tuvo la oportunidad desde el minuto 22, cuando Riccardo Montolivo fue expulsado, pero fue incapaz de superar a su adversario. Los de Glasgow, por su parte, quedaron últimos con tres.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!