Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Con cambios se disputará el Tazón de los Profesionales

Notimex 25/01/2014 10:12:24
Con cambios se disputará el Tazón de los ProfesionalesCon cambios se disputará el Tazón de los Profesionales
A fin de revitalizar este partido cambiando dramáticamente el formato del mismo
Fotografía: Especial

Honolulu, Hawai.- A fin de revitalizar este partido cambiando dramáticamente el formato del mismo, pues ya no será Conferencia Americana contra Conferencia Nacional, este domingo se jugará en el estadio Aloha una edición más del Tazón de los Profesionales.

Como una de las consecuencias de la fusión de la Liga Americana fue la creación del llamado "Tazón de los Profesionales", (Pro Bowl como es conocido en Estados Unidos), partido al que acudían los que a juicio de los entrenadores y jugadores eran los mejores exponentes de cada uno de los equipos que conforman la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por siglas en inglés).

A partir de 1996 fue que se integró a los aficionados para la elección de los jugadores que conformarían cada una de las escuadras de cara a este cotejo, que durante muchos años se celebraba después de haberse jugado el Súper Tazón.

Este encuentro durante poco más de 50 años se disputó bajo el formato en donde se enfrentaba un equipo conformado por los mejores o, mejor dicho, los jugadores más populares de la Conferencia Americana en contra de su similar de la Conferencia Nacional.

En este esquema, la escuadra de la Conferencia Nacional se encontraba al frente en el duelo particular ante su contraparte de la Conferencia Americana por 22 triunfos a 21, mientras que en aspecto monetario cada uno de los integrantes del equipo ganador recibirá premio por 50 mil dólares y, por otro lado, cada uno de los perdedores regresará a casa con un cheque por 25 mil dólares.

Este encuentro estuvo a punto de desaparecer ya que el actual Comisionado, Roger Goodell, consideraba que el partido había perdido atractivo ya que había bajado visiblemente el interés de los aficionados por este desafío, además de que según su apreciación los jugadores no se comprometían a dar un buen espectáculo.

Para este año se diseñó nuevo formato para conformar a los equipos contendientes, ya no sería el equipo de la Conferencia Americana en contra de su contra parte de la Conferencia Nacional y para el armado de los equipos se organizó un "draft" o selección de jugadores, tal y como se hacen en las ligas de fantasía.

En esta ocasión quienes fueron los encargados de hacer la selección de jugadores fueron los ex jugadores de 49 ´s de San Francisco, Deion Sanders y Jerry Rice, quienes fueron eligiendo a los integrantes de sus escuadras sin importar de qué equipo provenían.

Así se tiene el caso de que se enfrentarán entre sí compañeros de equipo, como el receptor abierto de Cardenales de Arizona, Larry Fitzgerald, quien fue seleccionado por Jerry Rice quien será marcado por su compañero de equipo, el defensivo profundo Patrick Patterson, siendo éste uno de las varias confrontaciones que se darán entre compañeros.

Al parecer este formato ha sido muy bien aceptado tanto por los jugadores como por los entrenadores y por los aficionados, quienes han mostrado gran curiosidad por ver cómo será un duelo entre compañeros cuando esto llegue a darse y qué tan intenso será el golpeo, cuando se trate de tacklear o bloquear a un rival.

Cabe señalar que este partido tiene algunas peculiaridades en cuanto a su reglamento de juego, siendo las más relevantes el que en todas las jugadas ofensivas siempre debe haber en la línea ofensiva un ala cerrada; no hay cargas a la defensiva para presionar a los mariscales de campo.

Finalmente, otras reglas que sólo aplican para este desafío es que las defensivas deben jugar bajo el esquema 4-3, el reloj para sacar la jugada se reduce a 35 segundos en vez de los 40 que usualmente tienen para sacar la siguiente, y cada equipo estará conformado por 44 jugadores.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!