Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Comienzan elecciones presidenciales en Costa Rica

Notimex 02/02/2014 08:47:45

 

 

San José, Costa Rica.- Las casillas electorales en Costa Rica abrieron hoy las 06:00 horas locales para que los costarricenses con derecho a votar elijan a su próximo presidente y legisladores para el periodo 2014-2018.

La jornada electoral, en la que sufragarán algo más de tres millones setenta mil votantes, está programada para finalizar a las 18:00 horas locales.

Algunos electores estaban formados a la espera de que abrieran las puertas de varios centros educativos donde funcionan Juntas Receptoras de Votos (JRV), según observó Notimex, durante un recorrido por sitios de sufragio en esta capital.

Durante la madrugada, militantes de diferentes partidos instalaron puestos de orientación y asistencia a votantes.

Se trata de toldos bajo los cuales fueron ubicadas sillas y mesas, para que los animados representantes de las diferentes agrupaciones, reciban consultas.

Los voluntarios vestían camisetas con los colores de los respectivos partidos, y en cada toldo fueron ubicados signos externos –banderas, fotos de gran tamaño de los candidatos presidenciales, rótulos con nombre y sigla de cada partido.

Algunos de los electores, en diferentes centros educativos, coincidieron en que estas elecciones generan alta expectativa, ya que no es posible pronosticar el resultado.

En ese sentido, también plantearon el hecho de que el alto número de candidatos a la presidencia -13 aspirantes- y de partidos que pugnan por la presidencia y escaños parlamentarios -19 agrupaciones-, lo que ha generado un porcentaje considerable de votantes indecisos.

Según las últimas encuestas realizadas, un 34 por ciento de los votantes no había decidido, la semana pasada, a quién apoyar hoy.

Se trata de elegir a los titulares, respectivamente, de la presidencia y las dos vicepresidencias de la República, y de los 57 escaños en la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral), para el período 2014-2018.

Estas elecciones serán las primeras exclusivamente de carácter presidencial y parlamentario, ya que la votación por regidores (concejales) se pasó a los comicios municipales –que, desde 2002, se llevan a cabo por separado-.

En el caso de que ninguno de los 13 candidatos presidenciales supere, este domingo el 40 por ciento de votos –como volumen mínimo, 40 por ciento más un sufragio-, los dos con mayores porcentajes deben pasar a una segunda ronda programada para el primer domingo de abril.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!