Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Comida chatarra continuará siendo parte de la dieta de las personas más marginados

Cristóbal Lobato 27/01/2014 13:22:04
Comida chatarra continuará siendo parte de la dieta de las personas más marginadosComida chatarra continuará siendo parte de la dieta de las personas más marginados
Especialista afirma que el alza de precios no resolverá la problemática del sobrepeso y obesidad

Puebla, México.- La comida chatarra es parte de la dieta de los municipios más marginados de Puebla y el país, y es que para las personas de escasos recursos comprar un refresco de cola o frituras equivale a sentirse satisfechos y no pasar hambre, por lo que el sobrepeso y la obesidad es más notorio en esas zonas.

Actualmente Puebla se encuentra como uno de los estados que tienen esta problemática, pues 7 de cada 10 poblanos padecen sobrepeso u obesidad, cuando en los años 80's sólo el 40 por ciento de la población tenía estas enfermedades.

En el marco del Día del Nutriólogo en México, Lourdes Silva Fernández, Catedrática-Investigadora de la Licenciatura en Nutrición UPAEP, dijo que el IVA en alimentos chatarras, tales como bebidas azucaras no evitará que las personas dejen de consumir dicho producto, pues lo único que harán es cambiar por una marca más barata.

"Estas reformas considero que son más impositivas para recaudación de recursos que una solución al problema, en realidad la gente no va a dejar de comer frituras o beber refrescos, hay productos más caros pues eligen los más baratos", expresó.

La especialista consideró que en poco tiempo se podrá ver que el aumento a los precios de comida chatarra no evitarán los problemas a la salud aunque en la recaudación sí habrá resultados.

A su consideración Silva Fernández, señaló que la Cruzada contra el hambre sí puede tener resultados si los recursos y las acciones se implementan adecuadamente, pero estos se podrán ver reflejados hasta cinco años después.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!