Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Comercios y franquicias confían en repunte de ventas en esta temporada navideña

Verónica Aburto 25/12/2013 12:10:09
Comercios y franquicias confían en repunte de ventas en esta temporada navideñaComercios y franquicias confían en repunte de ventas en esta temporada navideña
Reiteran el llamado a la sociedad para realizar compras en establecimientos que ofrezcan garantía.
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- En esta temporada navideña, cuando los trabajadores en su mayoría recibieron el pago de aguinaldos, el sector comercial y de manera particular las franquicias instaladas en Puebla, esperan tener un repunte en sus niveles de venta, sobre todo con pagos en efectivo, aseguró el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

De acuerdo con el presidente de la Canaco, Rubén Sánchez Robledo, este incremento es de al menos 30 por ciento en las ventas en el sector comercial y de servicios.

Y aunque uno de los principales obstáculos para el crecimiento de las ventas en el sector comercial es el comercio informal, los representantes coincidieron en que en esta temporada no se ha desbordado la instalación de ambulantes, quienes acaparan hasta el 33 por ciento de la derrama económica generada en estas fechas.

Recordaron que los giros más beneficiados son principalmente los de alimentos, bebidas, ropa, calzado, juguetes, aparatos eléctricos y electrónicos, así como línea blanca.

En este contexto, se reiteró el llamado a la sociedad para realizar compras en establecimientos regulares que ofrezcan, en primer lugar, garantía por los productos que venden.

En cuanto a las franquicias, Lobato Galindo recordó que en Puebla se aglutinan 72 sistemas de franquicias, entre estas marcas durante el 2013 superaron 6 mil puntos de venta, se generaron 60 mil empleos directos y cerca de 100 mil empleos indirectos, situación que permite al sector contribuir con el 6 por ciento del producto interno bruto en el estado.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!