Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Comentarán autobiografía de José Cruz Camargo en Código CDMX

Notimex 12/01/2014 09:13:32
Comentarán autobiografía de José Cruz Camargo en Código CDMXComentarán autobiografía de José Cruz Camargo en Código CDMX
El libro editado bajo el sello de Lectorum se presentará el 16 de enero en el Multiforo Alicia
Fotografía: Especial

México.- La primera biografía del músico y poeta José Cruz Camargo "El Real", considerado la voz representante del blues nacional, será presentada este lunes en Código CDMX, radio cultural en línea, de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Se trata del libro Voy a morir. Biografía de José Cruz, fundador de Real de Catorce, el cual será comentado por el periodista Juan Pablo Proal y el mismo Cruz, ex vocalista de la agrupación Real de Catorce, durante la transmisión del programa Al aire, conducida por Maru Enríquez.

El libro editado bajo el sello de Lectorum se presentará el 16 de enero en el Multiforo Alicia, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

Cruz Camargo escribió en 2002 el tema Voy a morir para el décimo disco de su banda de blues, que cumplió 29 años el 12 de diciembre de 2013, y ahora le da título a su volumen, el cual narra la trayectoria de quien se ha convertido en una legendaria historia de vida.

El líder de la agrupación Real de Catorce, fundada en 1985, fue diagnosticado con esclerosis múltiple que mermó su salud y marcó el fin de la banda en 2007, y a pesar de estar al borde de la muerte con apenas 58 años, luchó por sobrevivir y se convirtió en un ejemplo de tenacidad de fuerza interior.

El compositor sigue en recuperación y continúa ofreciendo espectáculos con su banda, acompañado en la voz por su hija María José Camargo y una agrupación formada por jóvenes músicos a quienes dobla la edad, pero con el mismo nivel de talento en la ejecución musical.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!