Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Comando armado ingresa a Cereso de Tuxpan, deja 9 muertos

Laura Sánchez Granados 03/01/2014 12:26:14
Comando armado ingresa a Cereso de Tuxpan, deja 9 muertosComando armado ingresa a Cereso de Tuxpan, deja 9 muertos
Aparentaron ser servidores públicos que llevaban a un detenido
Fotografía: angro.com.mx

Guerrero, México.- Un comando de hombres fuertemente armados ingresaron por la fuerza al penal de Tuxpan, en el municipio de Iguala, dejando como saldo nueve muertos; cinco de ellos pertenecían al grupo armado y cuatro eran reclusos, además dos personas lesionadas por arma de fuego, confirmó la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE).

Derivado de las diligencias practicadas por personal ministerial, pericial y policial se estableció que un grupo de seis hombres armados ingresaron al establecimiento penitenciario sorprendiendo al custodio de la aduana de acceso principal, señalando ser servidores públicos y que internarían a un detenido. Los hechos se registraron en la madrugada de este viernes.

La PGJE estableció en las investigaciones preliminares que una vez dentro del Penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y posteriormente contra custodios de una torre de seguridad, donde fueron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores.

El personal de la Policía Ministerial de la PGJE en coordinación con autoridades penitenciarias de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano restablecieron el control del CERESO.

La Fiscalía General guerrerense informó que uno de los integrantes del grupo armado y un custodio se encuentran hospitalizados, ambos lesionados por arma de fuego, destacando que el primero guarda la calidad de detenido.

El personal de la PGJE permanece en el interior del Penal de Tuxpan realizando las diligencias ministeriales y además aseguró un vehículo tipo pick-up, marca Toyota, Tacoma, con reporte de robo, en el que los agresores se transportaron al lugar de los hechos.

La Procuraduría de Justicia continuará con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, sin omitir considerar el involucramiento de servidores públicos ya sea por omisión o participación.

En la entrada y los alrededores del Centro penitenciario, se monto un espectacular operativo de seguridad con elementos del ejército y las policías federal y estatal.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!