Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Universidades Universidades
PeriodicoDigital.mx

Colocan primera piedra de la Clínica de Rehabilitación y Endodoncia de la BUAP

Redacción 17/02/2014 20:06:34
Colocan primera piedra de la Clínica de Rehabilitación y Endodoncia de la BUAPColocan primera piedra de la Clínica de Rehabilitación y Endodoncia de la BUAP
El inmueble contará con equipo de alta tecnología para atender derechohabientes y población abierta.
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- El rector Alfonso Esparza Ortiz colocó la primera piedra del edificio de la Clínica de Rehabilitación y Endodoncia del Posgrado, de la Facultad de Estomatología de la BUAP, que albergará espacios adecuados y equipo de alta tecnología para atender derechohabientes y población abierta.

Ante estudiantes, académicos y trabajadores de esa Facultad, afirmó que con dicha obra se cumple, una vez más, con los requerimientos e indicadores de calidad que fortalecen las actividades sustantivas de la Institución y el servicio que ésta presta a la sociedad.

La nueva obra estará ubicada en el área de la Salud y permitirá ampliar los servicios y horarios en beneficio de los derechohabientes y población abierta. En Rehabilitación se estima que se atenderán a mil 200 pacientes al mes, mientras que en la terminal de Endodoncia a cerca de 300.

Al colocar la primera piedra del nuevo inmueble, el rector de la BUAP precisó que se preservará el cuidado del medio ambiente y las áreas verdes del lugar y, con el respaldo del Jardín Botánico, se ejecutarán acciones para dicho fin.

Acompañado de Ignacio Morales Hernández y Jorge Augusto Albicker Rivero, directores general de Obras y de la Facultad de Estomatología, respectivamente, Alfonso Esparza Ortiz recordó que otra obra importante para el crecimiento y optimización del área será el estacionamiento, que tendrá capacidad para más de 450 cajones.

Antes, se han concretado otras acciones como la dotación de un tomógrafo y una sala de lectura, así como el otorgamiento de definitividades y transformaciones de plazas que en la citada unidad académica beneficiaron a 30 académicos y administrativos.

El tema, dijo, “es que cumplimos con los requerimientos e indicadores de calidad y es una muestra más del apoyo comprometido con esta facultad”, para su crecimiento y fortalecimiento.

De acuerdo con la ficha técnica expuesta por el director general de Obras de la Universidad, la Clínica de Rehabilitación y Endodoncia del Posgrado de la Facultad de Estomatología constará de dos plantas y obra exterior, con una superficie total construida de más de 680 metros cuadrados.

En la planta baja, de 275.18 metros cuadrados, se ubicarán una sala de espera, una sala de atención, laboratorio con ocho sillas para endodoncia, central de enfermeras, archivo, módulo de sanitarios y cubículos. En la planta alta, de 270.38 metros cuadrados, habrá una recepción, laboratorio con nueve sillas para endodoncia, central de enfermeras y laboratorio de rehabilitación, entre otros. La obra exterior será de 135.35 metros cuadrados.

Tras agradecer el compromiso del rector Alfonso Esparza Ortiz con el crecimiento y fortalecimiento de la Facultad de Estomatología, el director de esta unidad académica, Jorge Augusto Albicker Rivero, externó su satisfacción con la nueva obra, en tanto que está diseñada específicamente para los servicios de Rehabilitación y Endodoncia, lo que significa contar con los espacios adecuados y la posibilidad de ampliar los servicios.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!