Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

CNTE ocasiona pérdidas de 40% a comerciantes del DF

Notimex 24/01/2014 15:29:18
CNTE ocasiona pérdidas de 40% a comerciantes del DFCNTE ocasiona pérdidas de 40% a comerciantes del DF
Canacope de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, pidió la liberación total del Monumento a la Revolución
Fotografía: Notimex

México, Distrito Federal.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, pidió la liberación total del Monumento a la Revolución por parte de los integrantes de la CNTE, pues el comercio local registra pérdidas de hasta 40 por ciento con cada movilización, afirmó.

Y es que, dijo, una vez que el plantón de los maestros de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) quedó replegado, los comerciantes de las avenidas Revolución, Insurgentes y parte de Paseo de la Reforma, padecen las movilizaciones, cada vez más continuas, que afectan las ventas del día.

López Becerra destacó que una vez que los líderes de la CNTE acordaron llevar a cabo las mesas de negociación a sus estados, las movilizaciones y plantones en la capital mexicana carecen de sentido. "Lo que esperamos es que sean acotados al espacio que ahorita tienen, que es la parte poniente de la explanada y que no crezca más".

Informó que los empresarios, comerciantes y trabajadores de la zona ya hicieron una recapitulación de la situación y llegaron a determinados acuerdos para redefinir estrategias de trabajo en pro del desarrollo y revitalización del área severamente afectada por los más de 133 días del plantón de esa organización magisterial.

Las líneas de acción definidas por los comerciantes y empresarios organizados de la colonia Tabacalera son dotar de apoyo a la Ley de Movilidad Urbana, para que regule las marchas y evite los plantones.

El dirigente del comercio en pequeño local pugnó por la creación de políticas públicas que permitan el desarrollo turístico, cívico-social, educativo y empresarial en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y Plaza de la República, con una agenda de actividades turísticas, educativas, cívicas y culturales para revitalizar y promover la zona.

Asimismo, mantener la petición de indemnización para los comercios y trabajadores afectados por el plantón.

"Los empresarios, dueños y encargados de negocios de la Tabacalera, unen su voz para pedir a las autoridades federales y locales realicen las acciones conducentes para lograr los acuerdos que concreten el levantamiento o reubicación en condiciones humanitarias adecuadas de este plantón", señaló López Becerra.

Consideró que el Monumento a la Revolución es patrimonio histórico y social nacional, en el que no debe permanecer un asentamiento humano en tan indignantes condiciones.

Especialmente, indicó, porque para la sociedad no es claro el tema de las negociaciones, ni el por qué deben realizarse aquí y no en los ámbitos locales y con las autoridades correspondientes para cada sección magisterial.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!