Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Se Se
PeriodicoDigital.mx

CNDH investiga violación a derechos de menor en Baja California

Notimex 10/01/2014 16:27:46

México, Distrito Federal.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la presunta violación de los derechos humanos de un menor, víctima de maltrato físico en Ensenada, Baja California.

En un comunicado, el organismo indicó que personal docente del jardín de niños al que asiste el infante de cuatro años, denunció los hechos ya que éste presentaba "lesiones en rostro, manos y diversas partes del cuerpo".

Al respecto tras ser cuestinado, el infante dijo que fue su padrastro quien lo "golpeó y le quemó las manos en una estufa de leña".

De acuerdo con la investigación de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, el afectado tiene tres hermanas, de seis, tres y un año de edad, hijas del presunto agresor, quienes también han sido objeto de maltrato físico.

En este sentido, la CNDH señaló que los cuatro menores fueron canalizados a un albergue temporal del DIF de esa entidad.

La comisión indicó que envió a visitadores adjuntos, peritos médico y psicólogo a dicha institución estatal para certificar las condiciones en las que se encuentran los menores de edad y verificar la atención médica proporcionada.

En tanto, pidió que se adopten medidas que garanticen su protección, y las autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil generen los medios educativos, culturales, laborales y de recreación para potencializar su desarrollo humano.

La CNDH resaltó que a pesar de que los niños tienen reconocidos sus derechos, múltiples riesgos les impiden el pleno ejercicio de los mismos y el disfrute de una infancia tranquila.

Esta circunstancia pone en riesgo su desarrollo físico y mental, al ser, por su condición de vulnerabilidad, fácil objeto de actos violentos en su contra, en el ámbito familiar, social y escolar, alertó.

Asímismo, precisó que el maltrato infantil puede generar afectación psicológica, baja autoestima, ansiedad, daños físicos permanentes y en algunos casos la muerte.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!