Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Clama Papa por los pobres en oración dedicada a la Virgen María

Notimex 08/12/2013 12:58:50
Clama Papa por los pobres en oración dedicada a la Virgen MaríaClama Papa por los pobres en oración dedicada a la Virgen María
Por primera vez en su pontificado, cumplió con la tradición de visitar a la imagen de María
Fotografía: Notimex

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco clamó hoy por los pobres en una oración que él personalmente escribió para pronunciar la tarde de este domingo, poco antes de depositar una ofrenda floral a la Virgen María en una céntrica plaza de Roma.

Por primera vez en su pontificado, Jorge Mario Bergoglio cumplió la tarde de este domingo con la tradición de visitar a la imagen de María ubicada en lo más alto de una columna en la Plaza de España, no obstante el frío romano.

En la mañana y durante el rezo del Angelus, ante más de 30 mil personas en la Plaza de San Pedro, se observó una pequeña herida en la frente del líder católico. "Sólo un rasguño. Nada de preocupación", minimizó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Un detalle que no modificó la agenda del Papa por la tarde, quien poco después de las 15:45 horas locales (14:45 GMT) partió del Vaticano a bordo de un coche utilitario con destino a la Plaza.

En el camino saludó a un grupo de la asociación de comerciantes de Vía Condotti, en la cual se encuentran los negocios más caros y exclusivos de la ciudad. Además fue recibido por miles de personas que abarrotaron la zona y autoridades políticas, encabezadas por el alcalde Ignazio Marino.

Ante la imagen de la Virgen Bergoglio pronunció la oración de su autoría. Encomendó a la ciudad y al mundo a María.

"Ayúdanos a permanecer en escucha atenta de la voz del señor, el grito de los pobres no nos deje indiferentes, el sufrimiento de los enfermos y de quien tiene necesidad no nos encuentre distraídos, la soledad de los ancianos y la fragilidad de los niños nos conmuevan, cada vida humana sea por todos nosotros siempre amada y venerada", recitó.

"Haz que no perdamos el significado de nuestro camino terreno, la luz gentil de la fe ilumine nuestros días, la fuerza consoladora de la esperanza oriente nuestros pasos, el calor contagioso del amor anime nuestros corazones, los ojos de todos nosotros permanezcan bien fijos allá, en Dios, donde está la verdadera alegría", agregó.

Tras su oración depositó un cesto de rosas blancas al pie de la columna de la Virgen. Luego del canto de las letanías y un canto, Francisco saludó a las autoridades y se entretuvo por largo tiempo para abrazar uno a uno a un grupo de enfermos que asistieron al evento.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!