Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Citará Legislativo a ex presidente salvadoreño por presunta corrupción

Notimex 18/12/2013 10:31:08
Citará Legislativo a ex presidente salvadoreño por presunta corrupciónCitará Legislativo a ex presidente salvadoreño por presunta corrupción
Investigan la desaparición de un donativo de 10 mdd realizado en 2001
Fotografía: mareainformativa.com

San Salvador.- La Asamblea Legislativa de El Salvador decidió citar al ex presidente Francisco Flores (1999-2004) para que explique la desaparición de un donativo de 10 millones de dólares destinados a los damnificados de los terremotos de 2001.

La comisión legislativa especial que se creó para investigar dichos fondos recibió la víspera al canciller salvadoreño Jaime Miranda para saber si la institución registró esos recursos donados, también acordó llamar al ex mandatario el próximo 7 de enero.

Francisco Merino, miembros de la comisión declaró a la prensa local que se convocará a Flores para que llegue al Legislativo en la fecha señalada.

En su intervención ante diputados de la comisión, Miranda dijo que "no hay registro de la contabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores", sobre el donativo de Taiwán.

La comisión también llamará a cinco ex funcionarios del gobierno de Flores como la ex canciller María Eugenia Brizuela, al ex vicepresidente de la República, Carlos Quintanilla, ex titular de Hacienda, Juan José Daboub, entre otros.

La Fiscalía, que investiga también al ex gobernante anunció que citaría esta semana a Flores, por lo que se ha generado gran expectativa.

Desde que el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, denunció la desaparición de los 10 millones y los sustentó con un informe de operaciones sospechosas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que vinculan al ex mandatario, Flores, no ha dado la cara para defenderse.

Según medios periodísticos, Flores viajó a Estados Unidos, mientras que su partido de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), ha dicho que él ha decidido defenderse en el presunto caso de corrupción solo, sin el acompañamiento del instituto político.

Flores habría sido removido como jefe principal de la campaña del candidato presidencial, Norman Quijano, aunque los dirigentes insisten que todavía se mantiene en el equipo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!