Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Circula ‘Crónica del Tercer Reich’, del escritor Richard Overy

Notimex 03/12/2013 15:36:00
Circula ‘Crónica del Tercer Reich’, del escritor Richard OveryCircula ‘Crónica del Tercer Reich’, del escritor Richard Overy
Radiografía del sistema totalitario destinado supuestamente para durar mil años
Fotografía: wikipedia.org

México, Distrito Federal.- Richard Overy (1947), autor de más de 20 novelas históricas y sociales de éxito, acaba de publicar "Crónica del Tercer Reich", una radiografía del sistema totalitario destinado supuestamente para durar mil años.

Inscrita en el género de historia social, la obra de 408 páginas refiere que el Tercer Reich fue el nombre que Hitler y el Partido Nazi dieron a la dictadura que entre 1933 y 1945 sumió a Alemania en un régimen de terror sin igual en la historia.

De acuerdo con el historiador británico, quien estudió en la Universidad de Cambridge, donde impartió clases de historia entre 1972 y 1979, para luego ser profesor en el King?s College de Londres y la Universidad de Exeter, en el libro ofrece "novedades".

Fue un enorme sistema totalitario basado en la militarización de la sociedad y la aniquilación de la disidencia que llevó a la destrucción del país tras una guerra con más de 50 millones de muertos que aún proyecta sus sombras sobre Europa.

Reconocido autor de libros emblemáticos como "Interrogatorios. El Tercer Reich en el banquillo" y "Por qué ganaron los Aliados", Richard Overy es el decano de los escritores que han consagrado su obra al estudio de la II Guerra Mundial (1939-1945).

En esta entrega, aportando por primera vez documentos de la época, junto a una impresionante galería de imágenes, habla del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, una singular y bien reducida formación durante los años 20.

El autor explica cómo ese partido obtuvo un poder absoluto sobre la población, mediante la propaganda y el terror, y cómo fue posible que un mediocre cabo de la I Guerra Mundial se convirtiera en un político mesiánico capaz de fascinar.

Fascinar, sugestionar, magnetizar y encantar, explica Richard Overy a través de estas páginas, a millones de seguidores. Señala también, con nombres y datos, qué condujo al pueblo alemán a involucrarse en el genocidio del pueblo judío.

Esta obra se suma a "La Alemania de Hitler y la Unión Soviética de Stalin" (Tiempo de Memoria 58 y Fábula 310) y a "Al borde del abismo. Diez días de 1939 que condujeron a la guerra mundial (Tiempo de Memoria 82)", libros considerados "best sellers".

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!