Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Cima de tres: Barcelona-Real Madrid-Atlético; Messi brilla

Redacción 09/02/2014 16:09:31
Cima de tres: Barcelona-Real Madrid-Atlético; Messi brillaCima de tres: Barcelona-Real Madrid-Atlético; Messi brilla

BARCELONA, España-- El astro argentino Lionel Messi sacó el genio el domingo y anotó un doblete para revertir un resultado adverso y posibilitar la victoria del Barcelona, 4-1 en Sevilla, impulsando al equipo azulgrana a la punta del campeonato, que comparte con Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los tres suman 57 unidades tras 23 fechas disputadas, aunque el Barsa figura primero por mejor balance goleador y le siguen Madrid y Atlético por ese orden.

Los blancos, vencedores el sábado por 4-2 sobre el Villarreal, recortaron junto a los azulgranas, quienes perdieron en la fecha anterior con el Valencia, su desventaja respecto al Atlético, que cayó sorpresivamente 2-0 en cancha del Almería.

A los 15 minutos, Alberto Moreno puso en ventaja al Sevilla, séptimo clasificado pese a tres derrotas seguidas, pero el chileno Alexis Sánchez (34) respondió con su 14ta diana liguera y Messi (44 y 56) añadió dos golazos previo al cuarto de Cesc Fábregas (88) para otorgar al Barsa su 18vo triunfo del campeonato y engordar su cuenta goleadora a 11 tantos.

En partidos anteriores, el colombiano Humberto Osorio entró desde la banca y anotó dos goles para salvar de la derrota al Valladolid, que rescató un empate 2-2 ante el visitante Elche, aunque el resultado no le sirvió para abandonar el último puesto del descenso.

El equipo blanquivioleta sigue 18vo con 21 puntos pese a la segunda y tercera diana del campeonato de Osorio, quien reapareció después de un prolongado periodo de baja por lesión. Ingresó a los 69 minutos y marcó a los 71 de volea y 78 de cabeza para nivelar los tantos de Ferran Corominas (34) y Manu Del Moral (66) por el Elche, clasificado 12do.

La Real Sociedad no pasó del empate 0-0 con el Levante, truncando su racha de seis victorias locales consecutivas previo a jugar el miércoles contra el Barsa por la Copa del Rey. Pese a ello, sigue sexta clasificada con ocho puntos de ventaja sobre los "granotas".

Osasuna venció 2-0 al visitante Getafe y tomó aire a costa del equipo madrileño, al que alcanzó en la tabla.

Ambos conjuntos suman 25 puntos, pero los azulones apenas han conseguido dos de los últimos 24 en disputa y se ven amenazados ahora por el descenso, a cuatro unidades de distancia, que también intenta evitar Osasuna.

Goles de Oriol Riera a los seis minutos y Roberto Torres a los 88 le bastaron al cuadro "rojillo", que truncó una racha de dos derrotas seguidas. El Getafe acumula ocho fechas sin ganar.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!