Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Cierra Bolsa Mexicana con marginal baja de 0.03%

Notimex 20/12/2013 16:34:41
Cierra Bolsa Mexicana con marginal baja de 0.03%Cierra Bolsa Mexicana con marginal baja de 0.03%
Pese a la mejora en la calificación de México por parte de Standard and Poor´s
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una marginal variación de 0.03 por ciento menos, pese a la mejora en la calificación de México por parte de Standard and Poor´s y de buenos indicadores en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó en 42 mil 183.77 puntos, al perder 14.55 enteros respecto al nivel previo, con lo cual la BMV reporta un balance semanal positivo de 0.71 por ciento, mientras que en el mes acumula una baja de 0.74 por ciento y en el año registra un rendimiento negativo de 3.48 por ciento.

Así, el mercado accionario local borró las moderadas ganancias registradas durante la sesión de este viernes para terminar en terreno negativo y operar un volumen de 734.8 millones de títulos, por un importe de 23 mil 432.9 millones de pesos; 55 emisoras ganaron, 53 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Destacaron las bajas registradas por las emisoras Walmart y OHL México, de 2.31 y 2.12 por ciento, respectivamente, que contrarrestaron con los avances de Grupo México de 2.27 por ciento y de Cemex que terminó con un incremento de 1.40 por ciento.

La plaza bursátil mexicana se desligó de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.26 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.15 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.48 por ciento.

Adicionalmente, se informó que hubo un crecimiento más acelerado de la economía de Estados Unidos durante el tercer trimestre, sin embargo el mercado concluyó con movimientos laterales.

En el mercado cambiario, al cierre de la sesión el peso se ubicó en 12.98 pesos por dólar, apreciándose seis centavos o 0.46 por ciento frente a la apertura, alentado por el alza en la mejora crediticia que reconoce las perspectivas económicas favorables del país en el mediano y largo plazo, además del dato económico de Estados Unidos, comentó Banco Base.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!