Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Ciencia y Tecnología Ciencia y Tecnología
PeriodicoDigital.mx

Ciber-seguridad, reto informático de 2014: Trend Micro

Notimex 15/12/2013 14:56:13
Ciber-seguridad, reto informático de 2014: Trend MicroCiber-seguridad, reto informático de 2014: Trend Micro
Se registran más de un millón de ataques maliciosos
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- Para 2014, el principal reto será la ciber-seguridad en cuestiones informáticas, luego de más de un millón de ataques maliciosos, en su mayoría a procesos bancarios, así como diversos ataques de espionaje en sectores gubernamentales y empresariales, previó la empresa Trend Micro.

En rueda de prensa, el director de innovación tecnológica de la firma de seguridad virtual, Juan Pablo Castro, detalló que ante los actuales riesgos cibernéticos, las empresas enfrentan retos como superar los desafíos operacionales relativos a la inversión que deben en seguridad.

Además, la constante innovación en dispositivos tecnológicos y cambios en los vectores de ataques o actualización de amenazas, y las variaciones en el comportamiento de los usuarios al momento de utilizar dispositivos móviles respecto a las tecnologías y las aplicaciones que en ellos se maneja.

Al día de hoy, indicó, los ciberataques son en su mayoría vía Smartphones, los cuales usan sistemas operativos como iOS, Blackberry, Symbian, Windows y Android, este último con una utilización de 60 por ciento de los teléfonos inteligentes.

En ese sentido, explicó que tan solo de agosto a septiembre de este año, las aplicaciones maliciosas para la plataforma operacional Android han aumentado de 851 mil a un millón.

El impacto que genera el malware en los dispositivos es en 96 por ciento para borrar la información del usuario, 92 por ciento monitorear mensajes, 86 por ciento enviar mensajes sin consultar, 48 por ciento para visualizar contactos y 14 por ciento rastrea la localización del equipo.

Y es que los usuarios descargan aplicaciones creyendo que son legítimas y en realidad ellas toman control del dispositivo sin mostrar ningún comportamiento extraño.

Ello sugiere que la primer medida de seguridad que se debe adoptar antes de decidir cómo abordar el tema de los dispositivos móviles en una empresa, es ganar visibilidad de los mismos comprometidos a nivel de red empresarial.

Castro precisó que las compañías deben considerar que cualquier cambio en infraestructura, ya sea en la nube o por virtualización, debe ir acompañado de una estrategia de seguridad alineada con nuevos paradigmas de conocimiento.

En ese sentido, detalló que en México 99 por ciento de las firmas analizadas, se han encontrado equipos controlados desde el exterior de las compañías.

Asimismo, apuntó que las empresas deben incorporar una nueva forma de percibir la seguridad, integrando al esquema tradicional de prevención perimetral una solución de monitoreo continuo e inteligencia de amenazas en su red interna.

"En Trend Micro consideramos que para el próximo año, la inseguridad informática no disminuirá si las compañías continúan escatimando sus gastos en materia de protección", subrayó Castro.

Asimismo, previó que los riesgos en espionaje corporativo y gubernamental irán en aumento, "aprovechando que la inversión no representa una prioridad para las firmas".

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!