Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Chucho López & Jazztecas y Conga Kings cerrarán el festival Latin Jazz

Notimex 20/02/2014 15:49:11
Chucho López & Jazztecas y Conga Kings cerrarán el festival Latin JazzChucho López & Jazztecas y Conga Kings cerrarán el festival Latin Jazz
El próximo domingo concluirán las actividades del Festival Clazz Continental Latin Jazz
Fotografía: Especial

México.- Con las actuaciones de Chucho López & Jazztecas y Conga Kings, el próximo domingo concluirán las actividades del Festival Clazz Continental Latin Jazz en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB), en esta ciudad.

Durante la clausura participarán, también, los percusionistas Giovanni Hidalgo (Puerto Rico) y Cándido Camero (Cuba), informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de un comunicado.

Originario de Chapala, Jalisco, el trompetista Chucho López, quien inició sus estudios musicales a la edad de cinco años, adquirió conocimientos de piano y armonía, así como de trompeta con los maestros Karen King y Federico Palacios.

A partir de 1978 trabajó al lado de grandes figuras nacionales e internacionales, entre ellas Henry Mancini, Barry White, Donna Summer, Tony Bennett y Vicky Carr, Héctor El árabe Hallal, Popo Sánchez, Eugenio Toussaint y Enrique Nery, entre otros.

Tras trabajar en Madrid con Miguel Blanco, Bob Sands, Bobby Martínez y Juan Munguía, López acompañó a Paquito D’Rivera en una gira por España y Portugal.

Además, fue primera trompeta en las Big Bands de la Escuela de Música Creativa y del Taller de Músicos de Madrid, del que fue maestro durante tres años.

Al montar residencia en Los Ángeles, California, participó en un homenaje a Poncho Sánchez con el grupo de Alejandro Escovedo, junto a Justo Almario y otras reconocidas figuras.

En 2012 lanzó el disco “Gracias a mis amigos”, en el que logró reunir a los arreglistas, solistas y músicos más importantes de México de los últimos 50 años.

Por otro lado, la agrupación Conga Kings, que combina ritmos modernos con sonidos afrocubanos, es una celebración de la buena camaradería entre tres grandes percusionistas de dos generaciones: Giovanni Hidalgo, Cándido Camero y Francisco Aguabella.

El legendario percusionista Giovanni Hidalgo inició a la edad de tres años el aprendizaje de instrumentos como los tambores, los bongos, las congas y los timbales, bajo la tutela de su padre.

Los sonidos que otros percusionistas crean con palos, Hidalgo los crea con sus manos, y su precisión rápida como relámpago es, particularmente, admirada por otros.

Cándido Camero comenzó a la edad de cuatro años a tocar los bongós y, posteriormente, su padre le enseñó a tocar el tres cubano, instrumento que luego le sirvió para acompañar a grandes figuras como Ramón Mongo Santamaría y Luciano Chano Pozo.

A principios de los 50 trabajó con Dizzy Gillespie y fue solista de la big band de Stan Kenton, con la que recorrió Estados Unidos, tocando tres congas.

En la actualidad, con 93 años y casi 80 de carrera artística, Camero es el protagonista de la historia del jazz afrocubano alrededor de él.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!