Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Cholula logra el título Sub 15 en eliminatoria estatal de Ademeba

11/02/2014 18:45:43
Cholula logra el título Sub 15 en eliminatoria estatal de AdemebaCholula logra el título Sub 15 en eliminatoria estatal de Ademeba

Con el nombre de Cholula portándolo con orgullo, el equipo representativo de la Mileneria ciudad se adjudicó el título de la categoría Sub 15 femenil dentro del Campeonato Estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) celebrado recientemente en la cancha del Instituto Mexicano Madero.

Y justo en ese escenario,  el equipo comandado por el coach Bernardo Córdova y compuesto por niñas con gran talento, logró un preciado boleto que le dará la oportunidad de representar a Puebla en el certamen nacional, selectivo incluso para competencias avaladas por FIBA Americas.

Cabe mencionar que el camino previo a la final se escribió con la victoria del IMM sobre Tehuacán y de Cholula de 25-4 sobre el equipo del INMUDEP, lo que les dio el pase al partido definitivo.

La final fue simplemente de antología, con la presencia en la duela de los dos mejores equipos de la eliminatoria, los cuales  iniciaron el encuentro de manera un tanto equilibrada, apenas con una ligera ventaja para Cholula de 7-4, misma que creció en el segundo periodo cuando el marcador era de 16 puntos a 8 a favor del equipo cholulteca.

En el tercer cuarto, las cosas no  salieron igual que la primera parte, porque Cholula apenas anotó dos puntos por cuatro del IMM para un parcial de 18-12.

Pero gracias a la disposición, entrega y corazón de sus integrantes en el último tramo de la competencia, Cholula concretó lo que a la postre es uno de los resultados contundentes en la cancha del Instituto Mexicano Madero al que terminó de vencer 32 puntos a 15.

Mucho del logro de este gran equipo de Cholula es gracias al esfuerzo de las mismas pequeñas, del coach Bernardo Córdova y del apoyo invaluable de padres y madres de familia que estuvieron muy cerca en cada encuentro de esta eliminatoria impulsando a sus hijas para tener el orgullo de ser la base de Puebla para el nacional a celebrarse próximamente en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En la rama varonil de esta categoría sub 15, el título fue para el equipo de la UMAD que se impuso en la final al del Inmudep.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!