Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Certifican laboratorio de Conagua en Puebla

Pilar Bravo 26/12/2013 15:32:13
Certifican laboratorio de Conagua en PueblaCertifican laboratorio de Conagua en Puebla
Tras dar cuenta del monitoreo de 29 parámetros para aguas naturales y residuales tratadas
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- El laboratorio de monitoreo de aguas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla fue certificado por la empresa internacional Enviromental Resources Associates (ERA) y la Entidad Mexicana de Acreditación AC (EMA AC), tras dar cuenta del monitoreo de 29 parámetros para aguas naturales y residuales tratadas.

La entidad nacional EMA AC y el organismo internacional ERA hicieron análisis para comparar el desempeño técnico del laboratorio de la Conagua en Puebla con laboratorios nacionales e internacionales en 17 parámetros, los cuales permiten a la autoridad conocer los niveles de contaminación con materiales sólidos y hasta radiactivos que se pueden encontrar las aguas residuales.

Con la certificación internacional Conagua tiene la encomienda de realizar varios operativos en el estado de Puebla para el 2014, en los cuales participará el personal del laboratorio de aguas que deberá cumplir con acciones de reacreditación.

 

Balance 2013

Al hacer el balance del 2013, Conagua detalló que se realizaron mediciones constantes de cloro residual en la red de distribución, en el cual se verifica que el nivel se mantenga dentro de los valores recomendados; también se llevaron a cabo seis operativos de saneamiento básico en el estado de Puebla.

 

Cólera

Cabe señalar que Las mediciones que se hacen son de vital importancia para la salud de los habitantes, por lo que el área de Calidad del Agua realizó en las localidades colindantes con el estado de Hidalgo tres operativos como parte de las acciones de prevención contra el cólera, debido a la presencia de la enfermedad en las comunidades que colidan con el vecino estado.

Asimismo, ante el riesgo a la salud se realizó en 16 localidades la entrega de desinfectantes a la población, se aislaron posibles focos de contaminación y se implementaron campañas de difusión sobre medidas de sanidad.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!