Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Cero tolerancia a corrupción e impunidad piden legisladores del mundo

Notimex 26/12/2013 18:40:28
Cero tolerancia a corrupción e impunidad piden legisladores del mundoCero tolerancia a corrupción e impunidad piden legisladores del mundo
De nada sirven las leyes sin las instituciones adecuadas, y de poco sirven estas sin la legislación necesaria.
Fotografía: rendiciondecuentas.org.mx

México, Distrito Federal.- Legisladores de los cinco continentes, afiliados a la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (GOPAC, por sus siglas en inglés), coinciden en que debe haber cero tolerancia a la corrupción y escrutinio social e internacional a los índices de impunidad.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) destacó la participación del presidente de la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (GOPAC), capítulo México, el subprocurador de Derechos Humanos, Ricardo García Cervantes, en la V Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

El funcionario señaló que la red de legisladores se pronunció por prevenir y combatir la corrupción mediante el fortalecimiento institucional y la elaboración de leyes: de nada sirven las leyes sin las instituciones adecuadas, y de poco sirven estas sin la legislación necesaria.

Agrega el comunicado que los parlamentarios de GOPAC conciben “cero tolerancia a la corrupción y escrutinio social e internacional a los índices de impunidad”.

En la reunión de la GOPAC, en Panamá, afirmó que el combate a la corrupción, en todas sus prácticas y delitos asociados, debe tener siempre perspectiva de derechos humanos, y reiteró su voluntad y compromiso para prevenirla y combatirla.

García Cervantes explicó que el GOPAC es una organización con 49 capítulos nacionales en cinco continentes y tiene el propósito fundamental de combatir la corrupción, y requiere de indicadores objetivos, como los de recuperación de activos y sanciones penales y administrativas ejemplares.

Aseveró que estas, con una estrategia de prevención, permiten avanzar hacia una cultura de honestidad e integridad de los gobiernos y de la sociedad bajo el escrutinio y la cooperación internacional.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!