Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

CERI pone en marcha operativo en transporte público en la ciudad de Puebla

Leonardo Torixa 08/01/2014 14:36:08
CERI pone en marcha operativo en transporte público en la ciudad de PueblaCERI pone en marcha operativo en transporte público en la ciudad de Puebla
Policías encubiertos y con cámaras de video portátiles, abordarán las unidades
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- Este miércoles, el Director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) del Gobierno Municipal, Eduardo Vázquez, informó que para combatir a los carteristas que delinquen en las diferentes unidades del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública emprendió un operativo aleatorio en las diferentes rutas del sistema.

En el dispositivo participan todos los elementos de la Policía Municipal, quienes encubiertos y con cámaras de video portátiles, abordarán los autobuses que conforman las rutas con más reportes de robo para detectar a los asaltantes, conocer su modus operandi y posteriormente, asegurarlos.

“Se está haciendo un esquema de monitoreo aleatorio en las unidades del transporte público, no haremos publico las unidades como parte de esta estrategia, la idea es hacer un registro en video de los usuarios del mismo sistema con dos objetivos, tener un registro de probables víctimas para ser localizadas después de haber sido afectadas y la ubicación de probables responsables”, explicó.

De esta manera, atacarán la logística criminal de quienes se dedican al robo a transeúnte y esta estrategia forma parte del sistema de video vigilancia que existe en toda la ciudad del cual existe también evidencia gráfica de este y otro tipo de delitos.

“Va a ser personal que estará abordando las rutas generando gráficos en video y como tenemos una cobertura muy amplia y extensa de vigilancia en buena parte de paraderos del transporte público se complementará con la información en video que plataforma Puebla y el proyecto Centinela nos están generando”, detalló.

Es importante mencionar, que este dispositivo también será implementado en los vehículos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aunque este sistema ya cuenta con su propio sistema de video vigilancia.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!