Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Censura a prensa en Venezuela ‘disfraza crisis’: Uribe

Notimex 13/02/2014 06:12:53
Censura a prensa en Venezuela ‘disfraza crisis’: UribeCensura a prensa en Venezuela ‘disfraza crisis’: Uribe
Aseguró en su cuenta de twitter que la censura a la prensa en Venezuela es para ‘disfrazar la crisis’ cambiaria
Fotografía: Especial

Bogotá, Colombia.- La censura al canal internacional NTN24 por parte del gobierno de Venezuela, generó hoy reacciones de sectores políticos en Colombia a través de las redes sociales, como la del ex presidente Alvaro Uribe.

Uribe aseguró en su cuenta de twitter que la censura a la prensa en Venezuela es para “disfrazar la crisis” cambiaria que vive el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La tenaza a la prensa en Venezuela se disfraza con la crisis”, escribió en su cuenta de twitter el ex mandatario (2020-2010), quien es líder de la oposición en Colombia, y candidato al Congreso por el derechista movimiento Centro Democrático.

Las movilizaciones masivas en Caracas dejaron la víspera tres personas muertas, decenas de heridos y al menos 30 detenidos por parte de las fuerzas policiacas de Venezuela.

El gobierno de Maduro decidió sacar de la parrilla de los operadores de la televisión por cable venezolana, al canal internacional colombiano NTN24, que transmite noticias de la actualidad mundial las 24 horas.

Uribe también reprodujo en su cuenta un comentario del diario El Conservador, el cual afirmó que la crisis cambiaria “que afronta Venezuela es un hecho, por el desmantelamiento de su aparato productivo”.

Agrega que “el agotamiento de divisas ha llevado al gobierno (de Venezuela) a extremar el control de su gasto, pero sobre todo a utilizar los cupos con un criterio político”.

Para El Colombiano, los sectores opositores de Venezuela “están aguantando todo el palo y entre ellos la prensa no arrodillada ante el régimen está sufriendo las peores consecuencias”.

El ex vicepresidente colombiano Francisco Santos también se pronunció a favor de las manifestaciones estudiantiles que recibieron el apoyo de sectores políticos y grupos de empresarios que están en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Estas si son manifestaciones. Venezuela despierta. Colombia duerme. Ojalá no lleguemos a esa situación”, escribió Santos, al tiempo que publicó fotografías de las manifestaciones en Caracas.

La candidata presidencial por el partido Conservador, Martha Lucia Ramírez, afirmó en twitter: “Chávez y Maduro tuvieron régimen cubano como modelo. Ahora FARC, toma cursos intensivos en La Habana para ablandar democracia”.

“Fuerza a sus estudiantes y demócratas y la protección de Dios, para enfrentar la dictadura”, enfatizó la aspirante a la presidencia de Colombia en las elecciones del 25 de mayo próxima.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!